Todo está preparado para que esta noche, a partir de las 20 horas, el estadio de Son Moix viva una noche inolvidable. Una jornada en recuerdo de las víctimas de las inundaciones del pasado 9 de octubre en es Llevant con un partido entre el Mallorca y un combinado balear a beneficio de los afectados por las riadas.

La gran mayoría de futbolistas a los que la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) ha invitado han respondido de manera positiva, y los que no, como Marco Asensio, Emilio Nsue y Tano Bonnín, se ha debido al estar convocados por las selecciones de España, Chipre y República Dominicana, respectivamente, en una semana dedicada a los compromisos internacionales de selecciones. Tampoco estarán, por lesión, Iván Ramis (Eibar), Casadesús (Alcorcón), Pau Cendrós (Unionistas) Kevin García (Burgos) y Ramiro Guerra (Nàstic).

Entre los futbolistas que conforman la selección que dirigirá Pep Lluis Martí, acompañado de Pepe Gálvez y Toni Servera, figuran futbolistas del nivel de Miquel Àngel Moyà, Ximo Navarro, Pedro Bigas, Sergi Darder, Lluís Sastre y el menorquín Sergi Enrich, todos de Primera. El Atlético Baleares estará representado por Guasp, Vallori, Fullana y ValloriFullanaMarcos. La capitanía de la selección balear corresponderá, en un gesto simbólico, a Biel Toni, del CardassarBiel Toni, del Cardassar.

Por el Mallorca, Moreno pondrá en liza a la totalidad de su plantilla, aunque los titulares del pasado domingo ante el Córdoba tendrán, presumiblemente, una presencia testimonial. Será el momento de ver de nuevo a hombres menos habituales como Russo, Faurlín, Baba, Castro, Valcarce o Abdón, que ante el Córdoba vio el partido desde el banquillo.

El encuentro, que será ofrecido en diferido por IB3 a partir de las 21.45, la hora de la finalización del partido, vivirá unos prolegómenos emotivos. Diez minutos antes del inicio, ambos equipos harán su aparición en el terreno de juego acompañados de alevines de clubes del Llevant, con sendas camisetas conmemorativas, diseñadas por la FFIB, una de color amarillo y la otra de color negro.

Posteriormente se desplegará una pancarta con el lema 'Solidaris amb el Llevant de Mallorca'. Y por último, antes de que empiece el partido, los más pequeños de Artà y Sant Llorenç mostrarán una pancarta de agradecimiento por el apoyo de Mallorca a los afectados por las riadas. Justo antes del inicio del partido se guardará un minuto de silencio.

Alcaldes

Al partido han sido invitados todos los alcaldes del Llevant, pero a la hora del cierre de esta edición únicamente había confirmado su presencia el de Artà Manolo Galán. Quien no estará, por motivos de agenda, es el alcalde de Sant Llorenç Llorenç Puigròs, que estará representado por la regidora Antònia Bauzà. Presidirá el partido la presidenta del Govern Francina ArmengolFrancina Armengo, que estará acompañada por el presidente de la Federación Española Luis Rubiales; el de la Balear Miquel Bestard; el consejero delegado del Mallorca Maheta Molango, y el presidente y vicepresidente del Cardassar Jaume Soler y Biel Servera, respectivamente.

Por parte del Ajuntament de Palma, y en ausencia del alcalde Antoni Noguera, estará la regidora d'Esports Susanna Moll; también el vicepresidente y conseller de Cultura, Patrimoni i Esports Francesc Miralles; la delegada del Gobierno Rosario Sánchez; el comandante general de Balears, Juan Cifuentes y, a la espera de confirmación, los cónsules de los países afectados por la riada, Alemania y Gran Bretaña. El de Holanda ha declinado la invitación. Puede haber una representación de la Policía Nacional y Bombers de Mallorca, y familiares de las víctimas. Ha confirmado su presencia la de Rafel Gili, que fuera alcalde de Artà.