El partido benéfico por los afectados de las riadas del pasado 9 de octubre en la comarca del Llevant, que se disputó el pasado martes entre el Real Mallorca y un combinado balear, recaudó 25.220 euros, una cantidad discreta y que ha sorprendido a los propios organizadores, que esperaban una mayor afluencia de espectadores por la gran publicidad que ha tenido el encuentro.

La venta de entradas, al precio de cinco euros, se elevó a 5.044, aunque de estas, muchas han sido compradas por empresas y particulares, lo que conlleva que la asistencia al estadio de Son Moix no se corresponda con el número de entradas vendidas. Se vendieron tres veces más entradas que la gente que asistió al partido.

La sorpresa entre los organizadores del partido que reunió al Mallorca con un combinado de jugadores de Baleares, con la presencia de futbolistas de Primera División como Miquel Àngel Moyà, Bigas o Sergi Enrich, por la pobre entrada que registró el estadio fue mayúscula. Desde el Mallorca no se explican que poco más de tres mil espectadores se dieran cita en el estadio. "Todos los medios han informado ampliamente y durante muchos días de este partido. Es una traslación de lo que le pasa al Mallorca cada domingo, que acude a verlo menos gente de los socios que tiene el club", afirma una fuente mallorquinista. "El tema da para un informe sociológico más profundo", añade.

Desde la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) tampoco entienden que hubiera tan poca gente "en un partido que era por una causa justa y solidaria. A lo mejor si el partido se hubiera disputado a la semana siguiente de las riadas hubiera venido más gente, pero las fechas están muy acotadas y no había más que jugar esta semana, que no hay partidos por jugar las selecciones", afirman. La FFIB, que contribuyó a la causa con la compra de 400 entradas, considera que se pueden buscar muchas excusas, como que el partido se ofreciera en diferido por IB3 a la finalización del encuentro, o que el horario no era el más adecuado. "Aquí siempre encontramos excusas para no ir al fútbol", explican desde el organismo federativo.

Lo que sí quieren hacer hincapié tanto desde el Mallorca como de la FFIB es destacar a los que asistieron al estadio más que de los que no lo hicieron. "No hay que infravalorar el hecho de que más de tres mil personas han puesto su granito de arena para que la comarca del Llevant tenga una ayuda, por modesta que sea", dicen en el Mallorca.