En tiempo récord el exmallorquinista Luis Rubiales se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de las múltiples polémicas que continuamente afectan y marcan el día a día del fútbol español. Un carácter agitador que, sin rubor, exhibió ayer el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (FEF) en su comparecencia en Bunyola antes de la fiesta del Fútbol Balear.

Intervención en la que aprovechó para anunciar que la FEF destinará 100.000 euros para paliar los destrozos y desastres causados por la tragedia de la riada de Sant Llorenç y del Llevant: "No sé de que partida sacaremos el dinero exactamente, pero tenemos 100.000 euros para la tragedia de Sant Llorenç".

Rubiales no se quiso comprometer ante la opción de traer un partido de la selección española absoluta de fútbol a Mallorca para recaudar fondos para esa causa solidaria, pero sí precisó que en la isla no hay ningún estadio -ni siquiera Son Moix- que disponga del aforo mínimo que se exige para acoger una visita de 'la Roja', aunque sí recordó que en este caso se podría alegar para lograrlo alegando una "situación expecional".

Eso sí, Rubiales desveló que en lo que se está trabajando desde la Española es en atender una petición de Miquel Bestard, presidente de la Balear, para organizar en el Camp Nou de Inca un partido de una selección de categorías inferiores, sin determinar si será femenina o masculina. Dando por hecho que atendaerá la petición de su vicepresidente.

Sobre la figura de Miquel Bestard, además de loarla por su "humildad" y asegurar que el presidente bunyolí "es un numero uno, un top", Rubiales apuntó que no teme una inhabilitación del directivo del balompié isleño. Una posibilidad que pervive tras la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) de instar al al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para sancionar a los presidentes de las 16 federaciones autonómicas que supuestamente infringieron el "principio de neutralidad" en las últimas elecciones a la presidencia de la Española a las con Ángel María Villar.

Ante esa maniobra del CSD, Rubiales admitió su malestar con la secretaria general del Estado para el Deporte, José María Rienda. "Está mal asesorada. Y es que no entendemos muy bien a que juega el CSD, cuando sobre lo que ocurrió estamos primero a la espera de una resolución de un tribunal de justicia sobre si el TAD es competente sobre ese caso", adelantó Rubiales sobre el "extraño proceder" de Rienda.

Del apagón en Son Moix

De la misma forma, Rubiales aseguró desconocer si desde la Federación Española se ha iniciado acción alguna para depurar responsabilidades sobre los dos apagones que han dejado sin luz al estadio de Son Moix en los últimos partidos del Mallorca. Tanto en Copa del Rey como en la Liga.