13 de noviembre de 2018
13.11.2018
Tenis

Nalbandian visita a Nadal en Manacor y alaba las instalaciones de la Academia

13.11.2018 | 00:09
Nalbandian, agachado en el centro, posa con los alumnos de la Academia.

El extenista argentino David Nalbandian, que llegó a alcanzar el número 3 del ránking mundial en 2006, visitó ayer a Rafel Nadal en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, en donde impartió una conferencia a los alumnos sobre su larga experiencia en el circuito. Nalbandian, que ahora es piloto de rallies después de su retirada del tenis el 1 de octubre de 2013, a la edad de 31 años, calificó de "espectaculares" las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, "como pocas hay en el mundo", explica en un vídeo distribuido por la Academia.

Nalbandian, considerado uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, junto a Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro, Gastón Gaudio y Guillermo Coria, conquistó el torneo de Maestros en 2005 ante el suizo Roger Federer y alcanzó las semifinales de todos los Grand Slam, además de ser finalista en Wimbledon en 2002, perdiendo ante el australiano Lleyton Hewitt. Además, conquistó París-Bercy en 2007 ante Federer y el Masters 1.000 de Madrid de ese mismo año ante Nadal.

Precisamente, ante el tenista de Manacor protagonizó uno de esos partidos que más recuerdan los aficionados al tenis. Fue en los octavos de final de Indian Wells en 2009, en el que Nadal llegó a levantar cinco pelotas de partido para adjudicarse el duelo por 3/6, 7/6 y 6/0. Finalmente ganó el título al derrotar en la final al escocés Andy Murray por 6/1 y 6/2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"