El Ibertojet PalmaPalma se impuso sin contemplaciones . El conjunto mallorquín logró sumar la tercera victoria de la temporada en un encuentro en el que los jugadores lucieron la palabra 'perdón' como gesto de arrepentimiento y disculpa por las palabras hacia los árbitros del presidente

Desde el inicio de partido, el equipo verdinegro demostró su mejor versión hasta el momento. Todo surgió a partir de una buena defensa del Iberojet que secó la táctica ofensiva de un Prat, que por desventaja física, apenas pudo tirar cerca del aro y únicamente anotó dos triples y dos tiros libres en todo el primer cuarto. Además, el conjunto mallorquín se nutrió del rebote ofensivo para registrar su máxima anotación en un cuarto, 30 a 8.

Tras los primeros diez minutos, el Prat tomo cartas en el asunto. Ajustó su presión de dos contra uno a media pista para desestabilizar el ataque de los mallorquines y apostó su juego ofensivo en el tiro desde la línea de 6?75 para recortar distancias. Sin embargo, la reacción no tuvo gran efecto porque el Iberojet, que seguía dominando bajo los tableros, no bajó su ritmo y se marchó al descanso con un resultado de 56 a 34 en el electrónico.

En la reanudación, el Iberojet Palma se enfrentaba a su mayor reto, demostrar que es un equipo sólido y evitar tener las desconexiones de partido que tanto le han lastrado en este inicio de temporada. Una prueba que superó con nota. El Palma se mantuvo sin compasión y cerró el tercer cuarto superando su media anotadora de la temporada, 75,8 puntos.

Por mucho que el Iberojet tuviera una ventaja de 27 puntos, todos los jugadores querían ser partícipes de un encuentro prácticamente sentenciado. Un motivo de ello es que el equipo, tras tres derrotas seguidas, necesitaba recuperar sensaciones dentro de la pista. A la fiesta ofensiva en la que todos los jugadores también se sumó el jugador de la cantera Biel Serra, que jugó sus primeros minutos de la temporada y anotó un triple que fue ovacionado por los aficionados. Con esta victoria, el Iberojet Palma cierra su semana más complicada de la temporada en la faceta extradeportiva.