12 de noviembre de 2018
12.11.2018
Iberojet Palma9970CB Prat

Victoria solvente del Iberojet Palma

El conjunto mallorquín recupera en el Palau d´Esports su mejor versión ante un Prat claramente tocado en el juego interior - Los jugadores saltaron a la pista con la palabra ´Perdón´ en la camiseta tras las polémicas declaraciones de Guillem Boscana

12.11.2018 | 02:45
El base Alejandro Hernández conduce un balón con la camiseta con el lema "Perdón" por las polémicas declaraciones de Guillem Boscana.

Alonso:

  • "Salimos intensos, agresivos y con las líneas defensivas arriba"
    El entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, apuntó que la victoria se cimentó desde el inicio de partido. "Hemos salido muy intensos y agresivos con las líneas defensivas arriba. Además, hemos jugado muy bien en ataque porque hemos hecho circular el balón y hemos estado muy acertados en la línea de tres", resumió ante los medios. Sin embargo, reconoció que las bajas de los interiores del Prat fue un factor a tener en cuenta para llevarse el partido. "El hecho de no tener a Sena y que Ortega se haya lesionado en la primera mitad les ha condicionado mucho. Aún así, han sido capaces de jugar con cinco abiertos", señaló.

El Ibertojet Palma se impuso sin contemplaciones por 99 a 70 ante un Prat que acusó las bajas de sus interiores Sena y Ortega. El conjunto mallorquín logró sumar la tercera victoria de la temporada en un encuentro en el que los jugadores lucieron la palabra 'perdón' como gesto de arrepentimiento y disculpa por las palabras hacia los árbitros del presidente, Guillem Boscana.

Desde el inicio de partido, el equipo verdinegro demostró su mejor versión hasta el momento. Todo surgió a partir de una buena defensa del Iberojet que secó la táctica ofensiva de un Prat, que por desventaja física, apenas pudo tirar cerca del aro y únicamente anotó dos triples y dos tiros libres en todo el primer cuarto. Además, el conjunto mallorquín se nutrió del rebote ofensivo para registrar su máxima anotación en un cuarto, 30 a 8.

Tras los primeros diez minutos, el Prat tomo cartas en el asunto. Ajustó su presión de dos contra uno a media pista para desestabilizar el ataque de los mallorquines y apostó su juego ofensivo en el tiro desde la línea de 6?75 para recortar distancias. Sin embargo, la reacción no tuvo gran efecto porque el Iberojet, que seguía dominando bajo los tableros, no bajó su ritmo y se marchó al descanso con un resultado de 56 a 34 en el electrónico.

En la reanudación, el Iberojet Palma se enfrentaba a su mayor reto, demostrar que es un equipo sólido y evitar tener las desconexiones de partido que tanto le han lastrado en este inicio de temporada. Una prueba que superó con nota. El Palma se mantuvo sin compasión y cerró el tercer cuarto superando su media anotadora de la temporada, 75,8 puntos.

Por mucho que el Iberojet tuviera una ventaja de 27 puntos, todos los jugadores querían ser partícipes de un encuentro prácticamente sentenciado. Un motivo de ello es que el equipo, tras tres derrotas seguidas, necesitaba recuperar sensaciones dentro de la pista. A la fiesta ofensiva en la que todos los jugadores también se sumó el jugador de la cantera Biel Serra, que jugó sus primeros minutos de la temporada y anotó un triple que fue ovacionado por los aficionados. Con esta victoria, el Iberojet Palma cierra su semana más complicada de la temporada en la faceta extradeportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"