Con una semana de retraso, se inauguró ayer la Challenge Balear de Ciclocross en el circuito del Campus de la UIB. Coincidió con el Trofeo Unifrio, que contó con la participación de unos 90 ciclistas.

La prueba estelar, la más larga, se disputó sobre un recorrido de 21 kilómetros y registró la clara victoria de Miquel Ferrer en el debut de de su nuevo equipo, el NWB Team. El vencedor -tras 54:11 minutos de carrera- se presentó en meta con una ventaja de 56 segundos sobre el máster 30 Toni Pascual, del Gobik, y de 1:05 minutos ante el tercero, el Sub 23 solleric Pere Casasnovas.

En una prueba que completaron 20 ciclistas, Álex Riera concluyó cuarto y quinto Miquel Rosselló, mientras que en sexta posición se clasificó el mejor de los júniors, Raúl Gómez, del equipo valenciano Hyundai Koryo Car.

La prueba de los veteranos, con 43 clasificados en meta y disputada sobre 15 kilómetros, se resolvió con la victoria del clásico MiquelJuan Adrover, del Gomila, con una renta de apenas dos segundos sobre el máster 50 Torster Wittig y de tres ante el prometedor cadete Ángel Mascaró. En cuarta posición terminó el ex profesional de ruta Joan Horrach, a 41 segundos del ganador, y quinto Lorenzo Navarro. También destacó la séptima plaza de la mejor fémina, la máster 30 Susanna Elis Laurila, mientras la júnior Lucía Gómez se clasificaba en el puesto 19. Y en la prueba de base venció el infantil Rafel Lladó, por delante de Dani Serio y Joan Gamundí, con Jaume Barceló sexto y como primer alevín. La infantil Neus Capellà concluyó como la mejor fémina.

Por su parte, el mallorquín Javi Salmerón, del equipo HSM-Bicimetrics, se clasificó quinto ayer en la prueba de los másters 40 de la Copa de España de Ciclocross disputada en Karrantza.