El exciclista profesional Toni Colom, y ahora entrenador y mano derecha del fenomenal Enric Mas, ha superado un importante problema de salud en los últimos días. Tanto que incluso obligó su paso a lo largo de varios días por la UCI de Hospital Universitario de Son Espases, en Palma.

En concreto, Toni Colom ha sobrevivido a un "infarto agudo de miocardio". Una grave complicación que ha obligado a someterle a un cateterismo y que ha llevado a los médicos que le han atendido a exigirle que se olvide de seguir entrenando a alto nivel y que asuma que debe "colgar la bicicleta".

Según ha trascendido, al deportista y reconocido entrenador el fallo cardiovascular se le declaró tras finalizar una exigente sesión de entrenamiento la pasada semana, en concreto el miércoles 7 de noviembre. La grave dolencia obligó su traslado e ingreso de urgencia en un centro sanitario e incluso su paso por el quirófano. En el momento de abandonar su domicilio de Bunyola su situación ya era complicada y su compañera, Mery, asegura que ya perdió el conocimiento en una ocasión.

Toni Colom, de 40 años de edad, abandonó la UCI a lo largo del domingo, para pasar a planta, donde se fotografió sonriente junto a su compañera. La imagen se puede visualizar a través de las redes sociales. Al igual que temporalmente trascendió un mensaje dirigido por el propio Toni Colom a la que calificó como su "salvadora".

Padre de un niño y una niña, Toni Colom es uno de los deportistas mallorquines más populares y con miles de seguidores en su cuenta de Facebook.

Desde su retirada del ciclismo profesional, Toni Colom dirige un despacho de entrenamiento personalizado, que cuida de la preparación en la isla de decenas de deportistas. En su mayoría triatletas amateurs.

Hasta la llegada de Enric Mas, Toni Colom ha sido uno de los ciclistas mallorquines de ruta más destacados de los últimos tiempos. Con victorias de etapa en la París-Niza y Dauphiné Liberé; así como triunfos en la general de la Challenge Volta a Mallorca, Vuelta a Andalucía y Volta a la Comunitat Valenciana.