Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

Son Moix a oscuras, segunda parte

Da rabia, y pena, que el día que el Mallorca logra una victoria contundente, un mes después de la última, buena parte del protagonismo se lo lleve el nuevo apagón en el estadio

El estadio de Son Moix durante el apagón, el segundo en once días. B. Ramon

Llueve sobre mojado. El Real Mallorca debe buscar una solución y pedir explicaciones a quien corresponda por el segundo apagón en Son Moix en apenas once días. No es de recibo que ocurra semejante despropósito en 2018, y alguien ha de responder por tamaño desaguisado. Una vez puede ocurrir, dos ya es demasiado. Es para ponerse a temblar de cara al partido solidario de mañana por las inundaciones de Sant Llorenç del pasado 9 de octubre. Hay demasiado en juego, desde la credibilidad y el prestigio del Mallorca a la responsabilidad por estar de nuevo en el fútbol profesional, expuesto a una sanción por parte de la Liga Profesional. Desde hoy mismo el Mallorca debe ponerse manos a la obra y hablar con quien sea necesario para que este bochorno no se vuelva a repetir.

Da mucha rabia que en una jornada festiva como la de ayer, en la que el equipo volvió a ganar después de un mes de no hacerlo, quede empañada por el nuevo apagón, esta vez de un cuarto de hora. Pero es lo que hay. En cuanto al equipo, volvió a mostrarse como un grupo fiable en defensa y certero en ataque. La segunda parte fue de las que hacen afición. Tres goles producto del juego colectivo. Álex López sigue aprovechando a la perfección los pocos minutos que se le dan; Dani Rodríguez jugó su mejor partido, redondeado con un gran gol, y Lago Junior culminó con otro golazo su fenomenal actuación.

Suma y sigue del Atlético Baleares. El equipo de Mandiola logró ayer su primera victoria de la temporada a domicilio en el campo del modesto Ebro. Un triunfo convincente que le mantiene en la zona de promoción de ascenso. La victoria tiene un gran valor porque ha sido conseguida sin sus dos mejores jugadores, Canario y Manu. El Atlético Baleares parece saber a lo que juega, sin alardes y con la practicidad por bandera. Habrá que seguir muy de cerca a este equipo, liderado por un Mandiola que cada vez consigue más adeptos.

La victoria del perdón. El Iberojet Palma logró ayer la victoria del perdón. 99-70 fue el resultado final ante El Prat en un partido en el que los jugadores mallorquines lucieron la palabra perdón en sus camisetas como agravio por las declaraciones de mal gusto efectuadas por el presidente Guillem Boscana contras las dos mujeres árbitros del partido de la semana pasada ante el Araberri. Ningún gesto que sirva para compensar de alguna manera las palabras machistas de Boscana es suficiente, pero por algo se empieza. El Iberojet ya empieza a asumir que le caerá una sanción. Y será con toda justicia. Una situación como la vivida esta semana, que se ha hecho viral en las redes, no se puede volver a repetir. Por el bien del propio Boscana, profundamente arrepentido, del club y de la sociedad.

Vuelve Messi, pierde el Barça. Habrá que tirar de hemeroteca para encontrar la última vez que el Barcelona encajó cuatro goles en el Camp Nou. El Betis de Setién y Serra Ferrer dio ayer toda una lección de cómo jugar a fútbol. Marcó cuatro, pero pudieron ser algunos más si hubieran estado los delanteros algo más atinados. El fútbol es del todo soprendente. En el día del regreso de Messi, el conjunto de Valverde cae con estrépito.

El líder cae en el Palau Blaugrana. El Palma Futsal perdió, y de qué manera, ante el Barça. Ocho goles duelen. Pero lo mejor que pueden hacer Vadillo y sus jugadores es olvidar este partido cuanto antes y centrarse en el siguiente. Esto es muy largo.

Compartir el artículo

stats