El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, hizo entrega el pasado sábado a Mateo Cañellas Roca de la Placa Juan Sastre, en un emotivo acto que tuvo lugar en el restaurante des Baluard, como premio a su larga trayectoria como juez de atletismo, galardón que le fue concedido por el Colegio Nacional de Jueces que preside Antonio Pérez Cristóbal, asimismo presente en el acto.

También asistieron la consellera d´Esports, Fanny Tur; la directora d´Esports del Consell, Margalida Portells; el presidente de la Federació d´Atletisme de les Illes Balears, Biel Gili; y el presidente del Colegio de Jueces de les Illes Balears, Manuel Ramírez.

Por parte de la Balear se le dio un reloj como homenaje a su larga trayectoria, que fue entregado por Fanny Tur. Hubo parlamento de Raúl Chapado y la consellera, que señaló: "En el deporte se necesitan referentes y Mateu Cañellas es un hombre que cumple dichos requisitos". Cañellas contestó con un parlamento muy bien argumentado y de agradecimiento.

En el homenaje estuvieron los presidentes de los comités de las distintas autonomías de toda España, sus compañeros de la isla y miembros del Tir de Fona, a cuya cabeza estaba el actual presidente Pep Ribas, junto a Pep Sanchis, así como su familia al completo, quedándose pequeño el recinto.