El extenista argentino David Nalbandian, que llegó a alcanzar el número 3 del ránking mundial en 2006, visitó ayer a Rafel Nadal en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, en donde departió con los alumnos sobre su larga experiencia en el circuito. Nalbandian, que ahora es piloto de rallies después de su retirada del tenis el 1 de octubre de 2013, a la edad de 31 años, calificó de "espectaculares" las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, "como pocas hay en el mundo", explica en un vídeo distribuido por la Academia.

Nalbandian, considerado uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, junto a Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro, Gastón Gaudio y Guillermo Coria, conquistó el torneo de Maestros en 2005 ante el suizo Roger Federer y alcanzó las semifinales de todos los Grand Slam, además de finalista en Wimbledon en 2002, perdiendo ante el australiano Lleyton Hewitt. Además, conquistó París-Bercy en 2007 ante Federer y el Masters 1.000 de Madrid de ese mismo año ante Nadal.

Precisamente, ante el tenista de Manacor protagonizó uno de esos partidos que más recuerdan los aficionados al tenis. Fue en los octavos de final de Indian Wells en 2009, en los que Nadal llegó a levantar cinco pelotas de partido para adjudicarse el duelo por 3/6, 7/6 y 6/0. Finalmente ganó el título al derrotar en la final al escocés Andy Murray por 6/1 y 6/2.