Aziz Boutouil, por segundo año consecutivo, y Maribel Pujol, se proclamaron ganadores absolutos de la la cuarta edición de la carrera contra el cáncer ´AECC Mallorca en marcha´ (sobre once kilómetros). Pepe Calixto y Maria del Àngels Parra vencieron en la carrera de 7 kms en una jornada atlética y solidaria que congregó a más de 3.000 corredores.

La Plaça d´Espanya de Palma fue el punto de encuentro para las miles de personas que ayer quisieron mostrar su apoyo y solidaridad a los enfermos de cáncer y sus familias y a la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Balears.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera; Mari Cruz Rivera, directora territorial en Balears de CaixaBank; Antonio Sánchez, director de relaciones externas de El Corte Inglés; y el presidente de la AECC Baleares, el doctorJavier Cortés, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida, a las 10:00 horas, a las dos pruebas.

Aziz Boutouil, por segundo año consecutivo, con un tiempo de 33:28 y Maribel Pujol (45:17) fueron los ganadores absolutos de la carrera larga. Les acompañaron en el podio José Luis Hervás y Juan Antonio Lozano, en categoría masculina, y María del Mar Fortea y Johanna Janik, en la femenina.

En la distancia de 7 km los ganadores fueron Pepe Calixto (24:09) y Maria dels Àngels Parra (28:51). Luis Pérez y Juan Alfonso Mayo fueron segundo y tercero en hombres; María José Urzua y Marian Mesquida, en féminas.

Antes de darse la salida a la multitudinaria caminata popular se celebró el sorteo de regalos, en el que participaron todos los inscritos con su número del dorsal, por cortesía de entidades colaboradoras (Hotel Iberostar Playa de Muro, Grupotel, Zafiro Tours Son Cotoner, Palma Futsal, Fanautic Club y los restaurantes del Grupo Tast, y el restaurante Rossini. La AECC Baleares publicará en las redes sociales de (@aecc_baleares) el nombre de los ganadores que no pudieron recoger sus regalos. Luna Sobrón, jugadora profesional de golf y madrina del evento, fue la encargada de cortar la cinta y dar la salida a la carrera popular.