Miquel Ferrer se ha impuesto con claridad en la prueba inaugural de la Challenge de Ciclocross 2018 disputada este domingo en el circuito del Campus de la UIB, con una excelente inscripción de más de 80 ciclistas, según nota oficial de los organizadores de la competición.

La prueba estelar de Open A estuvo marcada por el monólogo del ciclista de Ca’n Picafort, que superó en casi un minuto a Toni Pascual, del Gobik Factory Team, y a Pere Casesnoves, de la Defensora Sollerense, segundo y tercero, respectivamente. Miquel Ferrer, uno de los dominadores de la modalidad del ciclocross en las Illes Balears, no ha dado opción a sus rivales de disputar la victoria en la prueba inaugural de la Challenge, tras marcharse en solitario en las primeras vueltas del recorrido.

Más disputada ha resultado la prueba de categoría Open B, protagonizada por féminas, cadetes y másters 40, 50 y 60. Miquel Joan Adrover y el alemán Torsten Witting han protagonizado un espectacular duelo que se ha decantado a favor del mallorquín al esprint. El tercer escalón del podio ha sido para el cadete Ángel Mascaró, mientras que la finlandesa Susanna Elis se ha llevado el triunfo en categoría femenina.

Por último, en la prueba para los ciclistas de base Rafel Llado y Neus Capellà se han adjudicado el triunfo en categoría infantil, al igual que Jaume Barceló en alevín.

Y el próximo fin de semana Inca acogerá el campeonato autonómico de la especialidad, coincidiendo con una nueva prueba de la Challenge Balear de Ciclocross.