"Hay que hacerlo todo muy bien para hacer un gol. Hemos mantenido el orden todo el partido y hemos tenido soluciones arriba. El equipo está marcando, la línea en ataque es buena", ha comentado el entrenador del Atlético Baleares Manix Mandiola a la finalización del partido ante el Ebro, que coloca al equipo momentáneamente tercero con 21 puntos.

El técnico del conjunto blanquiazul ha tenido palabras de elogio hacia el goleador Hugo Díaz, que ha sabido aprovechar su oportunidad por las bajas de Canario y Samu. "Hugo Díaz ha obtenido recompensa a su buen trabajo, hay que verle durante la semana, es un jugador que siempre aporta y estoy muy contento por él", ha comentado.

Respecto a las continuas interrupciones en el partido, sobre todo en la primera parte, Mandiola ha dicho que se han producido por "encontronazos fortuitos. El resultado hace que la situación de los equipos, cuando vas perdiendo, se pierdan los nervios y a veces nos cuesta a todos ser objetivos. Hemos hecho nuestro partido y nos vamos contentos".

Posteriormente ha lamentado que, jugando con uno más por la expulsión del local Liñán, el equipo se haya dejado empatar. "Nos han empatado con diez y en un visto y no visto hemos finiquitado el partido y ya hemos jugado tranquilos. Fuera faltaba ganar y a ver si seguimos en esta racha", ha señalado.

No se ha inmutado cuando se le ha comentado que el gol de Hugo Díaz ha podido llegar en fuera de juego. "No puedo juzgar desde el banquillo jugadas polémicas que me cogen a sesenta metros. Tendría que ver la jugada", ha comentado, para, a continuación, dispensar palabras de consuelo hacia su rival: "El Ebro me parece un equipo que, con las limitaciones que tiene, llegar la temporada pasada a la última jornada con opciones de meterse en play off de ascenso, tiene mucho mérito. Está en una racha mala, y ahora le sale todo mal. No creo que los jugadores sean peores que el año pasado".

Por último, respecto a que el equipo parece asentado en posiciones de promoción de ascenso, ha seguido en su línea de tener los pies en el suelo. "Cuando más ilusión se genere la hostia puede ser mayor, pero mejor estar en esta situación que no en descenso".

Por su parte, Hugo Díaz, autor del primer gol, ha valorado la victoria por haberse conseguido "en un campo complicado. Pese a que están abajo, nos han empatado con uno menos pero hemos tirado de oficio. Hemos sufrido pero la victoria es justa". Respecto a su gol, ha afirmado que ha obtenido recompensa a su trabajo durante la semana. "Los que me ven comprueban que siempre trabajo. Era un día para dar un golpe sobre la mesa y para que el míster cuente conmigo un poco más. Desde la temporada pasada tenía claro que quería quedarme pese a que ficharan delanteros. Trabajo siempre con buena cara, llego de los primeros y me voy de los últimos. Estoy para sumar y todos vamos en la misma dirección", ha señalado.

Hugo Díaz no quiere mirar más allá del próximo partido a la hora de hablar de las aspiraciones de este equipo. "El objetivo es la semana que viene. Hoy era un partido para dar el golpe sobre la mesa, es en estos campos donde hay que ganar. Es un equipo que va a ir para arriba, pero ahora le sale todo al revés. Ganar 1-3 aquí es para felicitar a todo el equipo", ha concluido el autor del primer gol.

El otro goleador de la matinal, en este caso por partida doble, Francesc Fullana, ha lamentado que el equipo se haya dejado empatar tras la expulsión del local Liñán: "El partido se nos ha puesto de cara con la expulsión, pero en lugar de dar un paso adelante lo hemos dado atrás. Pero hemos reaccionado bien. La victoria fuera de casa ya tocaba. El segundo gol ha salido bien, ha sido el de la tranquilidad porque hemos marcado distancias en el marcador".

El capitán ha valorado la capacidad goleadora del equipo. "Estamos marcando en todos los partidos. Teniendo el partido un poco de cara nos han empatado porque todos los equipos se juegan mucho, pero hemos dado un paso adelante", ha añadido. Por último, ha dado con algunas claves que explican el buen momento del equipo. "Hemos encontrado una regularidad en casa y nos faltaban victorias fuera para estar en puestos de play off. El equipo tiene identidad, con una idea clara. Estamos en un buen momento y hemos de disftrutar", ha concluido.