El ruso Andrey Rublev venció por 1-4, 4-3 (4), 2-4, 4-1 y 4-3 (3) al mallorquín Jaume Munar y terminó en la tercera posición del torneo 'Next Gen' de Milán, que reúne a los ocho mejores jugadores Sub 21 del mundo.

Rublev, número 68 del ránking ATP, anuló una bola de rotura con 1-2 en la quinta manga y acabó con Munar, número 76 del mundo, al imponerse por 7-3 en el desempate final, tras una batalla de una hora y 50 minutos. El ruso, que fue finalista en la edición del año pasado del torneo milanés y que perdió la semifinal del viernes en otro desempate en el último set, se tomó la revancha contra un Munar que le había doblegado en el único precedente, que se remontaba al torneo de Winston Salem de esta campaña.

El de Santanyí, que llegaba a Milán tras ganar tres torneos 'Challenger' este curso, venció por 4-1 el primer parcial ayer y estuvo por delante de una rotura en el desempate del segundo, pero no consiguió mantener su saque y vio cómo el partido se volvía a equilibrar (7-4).

El mallorquín no perdonó con el servicio en el tercer parcial y tomó ventaja de 2-1, pero Rublev mostró carácter y aprovechó la única quiebra del cuarto set para forzar el quinto. Entonces la tensión fue muy alta y ambos jugadores tuvieron que salvar tres bolas de rotura para llegar a jugarse la tercera posición del Net Gen en el desempate. Contrariamente a lo ocurrido el viernes contra Tsitsipas, cuando Rublev cedió ante la tensión y la presión del griego, este sábado el ruso gestionó el 'tie-break' con carácter y acabó con Munar con el resultado de 7-3.

Tanto para Rublev, nacido en Moscú en 1997, como para Munar, del mismo año, este fue el último curso en el que pudieron competir en el 'Next Gen' milanés, ya que ambos cumplirán 22 años en 2019.

Torneo de Maestros

Por otra parte, Novak Djokovic busca el broche de 'Maestro' a su gran vuelta al número uno mundial, después de una segunda mitad de temporada fulgurante para mirar como favorito hacia su sexto título en las 'Finales ATP' que se disputan desde este domingo en Londres sin Rafel Nadal.