Tras una semana complicada tanto a nivel deportivo como de dirección, el Iberojet Palma se enfrenta esta tarde, a las 17:30 horas, al Prat en busca de una victoria para poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas. Un examen que debe servir para demostrar que, a pesar de los problemas que han afectado al club, el conjunto mallorquín sigue su particular camino para mirar hacia arriba en la clasificación.

Enfrente tendrá al nuevo colista de la competición, aunque el equipo ya sabe que no puede relajarse por lo sucedido contra el Araberri. Además, el Prat, que cuenta con las bajas del joven talentoso Arturs Zagars y Pol Bassas, viene de plantar cara al Real Betis, cayendo por sólo dos puntos.

Sin embargo, la plantilla catalana ha cambiado mucho respecto al equipo del año pasado que hizo soñar a lo grande a su afición. En este inicio de temporada, el Prat solo ha logrado vencer al Leyma Coruña. Por su parte, el Iberojet Palma, a pesar de dar un salto de calidad en su plantilla, afronta la séptima jornada de competición con dos victorias y cuatro derrotas, el mismo balance del año pasado a estas alturas.

En este sentido, el jugador Erik Quintela reconoció que el equipo atraviesa un momento complicado y que todavía están lejos de demostrar su nivel. "Es jodido, pero no por el tema de llevar cuatro derrotas cuando nos gustaría llevar menos, sino por el hecho de decir que creemos que somos mejor equipo de lo que estamos demostrando y que tenemos ganas de demostrarlo", señaló el base ante los medios.

Para lograr la ansiada tercera victoria, el Iberojet deberá frenar a Kristaps Gluditis, la principal amenaza del Prat, que promedia 15 puntos por partido, impedir que Wesley Sena se haga dueño de los rebotes para evitar problemas debajo del aro y no olvidarse de los veteranos José Ortega y Marc Blanch.

Asimismo, el partido tendrá un recuerdo especial. El club ha pedido que en el minuto 11 de partido el público se levante de sus asientos para regalar una ovación en memoria de José Ortiz, exjugador del club que falleció hace dos años en el transcurso de un partido. Por su parte, el equipo verdinegro luchará para poder dedicarle la tercera victoria de la temporada.