El Espanya Hockey Club femenino disputó el partido de Liga Elite frente al primer clasificado, el CPLV Valladolid, que se jugó en el pabellón de Son Rapinya y que finalizó con derrota (0-8).

Las chicas del Espanya HC disputaron un buen encuentro, pese al resultado final. Hay que tener en cuenta que es un equipo recién ascendido a la Liga Elite y con varias incorporaciones. Las jugadoras mallorquinas supieron plantarle cara al CPLV en los compases iniciales del encuentro, pero la veteranía y la compenetración de las vallisoletanas se acabó imponiendo, tanto en el juego como en el marcador.

Las chicas de Avelino, entrenador del EHC, tienen por delante mucha liga para acostumbrarse a la competición, aunque cuentan con el que deben compartir la pista del pabellón Joan Seguí de Son Rapinya con el resto de equipos del Espanya, y el de Elite masculino y el EHC de la liga Oro.

Cabe recordar que el club mallorquín deberá pagar una nueva multa a la Federación Española por jugar en una pista no homologada al no poder hacerlo en el Palma Arena, que este fin de semana estaba ocupado por una feria de bodas.