El Palma Futsal perdió ayer el liderato momentáneo de la Primera División en beneficio de un Barcelona que se impuso a los mallorquines de forma contundente por ocho goles a uno tras una segunda mitad en la que los visitantes se vieron superados. Eso sí, los palmesanos tendrán la opción de recuperar el liderato el próximo fin de semana porque los catalanes adelantaron su choque de la siguiente jornada.

No fue la visita soñada del Palma Futsal al Palau Blaugrana. Los mallorquines se vieron superados en la segunda mitad tras unos primeros veinte minutos competidos y cayeron de forma dolorosa ante un rival que impuso su ley tras el descanso. El encuentro arrancaba con mucho respeto entre ambos equipos pero pasados los cinco primeros minutos empezarían las hostilidades. La primera ocasión clara la protagonizaba el Palma mediante Bruno Taffy que intentó una vaselina ante Juanjo que consiguió desviar el portero blaugrana. La respuesta catalana fue contundente a la vez que polémica. Un disparo potente de Ferrao pegaba en la base del poste y botaba sobre la pista azul al límite de la línea de gol. Los árbitros concedieron el tanto ante el desacuerdo de los jugadores visitantes (1-0).

El Barça aumentaría su ventaja con un golazo de Esquerdinha que puso el balón en la mismísima escuadra después de una recuperación de balón que posiblemente nació fuera de la línea de banda (2-0). En los últimos minutos de la primera mitad Vadillo decidió arriesgar y jugar con ataque de cinco. La apuesta daría sus frutos. Una gran jugada colectiva dejó en una gran situación de remate a Mati Rosa que se toparía con una gran intervención de Juanjo pero el rechace le caería a Lolo que sí lograría transformar (2-1). En la siguiente acción cerca estuvo de poner las tablas el Palma. Mati Rosa se plantaba solo ante el portero local pero éste puso una gran mano al límite del área de gol para evitar el tanto y mantener la ventaja por la mínima del Barça Lassa al descanso.

El Palma Futsal recibiría un duro golpe nada más arrancar la segunda mitad en forma de gol. Adolfo culminaba un gran contraataque blaugrana para volver a abrir una pequeña brecha (3-1). Tras el tanto los de Vadillo pasaron los peores momentos del partido, que se transformó en un gol detrás de otro para el Barcelona. Así, hasta ocho. Adolfo marcó a placer el 4-1. Poco después llegaría el quinto en una acción a balón parado que remató Lozano. Adolfo anotó el sexto en otro contragolpe, Ferrao el séptimo y cerraba la cuenta Santana. El Palma Futsal vivió una pesadilla.