10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Triatlón

Óscar Marín completa el Ironman solidario en Calvià

El triatleta cumple el sueño de su hijo Iker con el 'Reto SuperKids' y recauda más de cinco mil euros para niños con lesiones cerebrales

10.11.2018 | 20:28
Óscar Martín y el resto de participantes, antes de empezar la prueba.

El primer Reto SuperKids ha sido un rotundo éxito de participación y recaudación. Más de 1.000 personas se han acercado a Momentum Plaza para seguir este Ironman Solidario en directo. El triatleta Óscar Marín y su hijo Iker, que sufre una lesión cerebral que le afecta a las extremidades inferiores, han sido los grandes potagonistas en una jornada para el recuerdo. 

Se han recaudado hasta el momento más de 5.000€ euros, que serán donados íntegramente a Fundación Nemo y ASPACE. A lo largo de esta emotiva jornada, los asistentes han podido disfrutar de diferentes actividades a cargo de los colaboradores del evento. La mañana ha empezado a ritmo de zumba y kinexor para acabar con una masterclass de baile a cargo de Top Dance y un show de swing clandestino por cortesía de Tandem Club.

Durante la tarde, más de un centenar de personas han querido apoyar a Óscar en la maratón corriendo junto a él. El momento más emotivo del evento se ha producido cuando Óscar ha realizado los últimos kilómetros junto a Iker, llegando juntos a la meta para reunirse con sus seres queridos. Además, el chef dos estrellas Michelin, Fernando Pérez Arellano, ha acompañado a Óscar durante las casi 14 horas que ha durado la prueba.

Acto seguido, ha dado comienzo la ceremonia de entrega del cheque con la recaudación. El padrino del evento, el cantautor mallorquín Jaume Anglada, ha hecho entrega del talón en presencia de representantes de ASPACE y Fundación Nemo.

La organización del RetoSuperKids ha querido agradecer la inestimable ayuda y apoyo de sus patrocinadores principales: Momentum Plaza, Meliá Hotels International y Peugeot PSA Retail. Sin su apoyo y el de los más de 50 voluntarios presentes en el evento, el sueño de Óscar e Iker jamás se hubiese podido hacer realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído