El australiano Alex De Miñaur selló ayer su clasificación para la final del torneo Next Gen de Milán, con los ocho mejores jugadores Sub 21 del mundo, al ganar 3-4(4), 4-1, 4-1, 3-4(4) y 4-2 una batalla ante el mallorquín Jaume Munar. El tenista natural de Santanyí sucumbió pese a salvar cinco bolas de partido.

En un partido que duró 2 horas y 2 minutos, De Muñaur no tembló tras desaprovechar un 40-0 con 3-2 a favor en el cuarto parcial y derrotó a un valiente Munar en la quinta y decisiva manga.

El australiano, nacido en Sydney pero de padre uruguayo y madre española, jugará hoy su tercera final del año, tras Washington y Sydney, en una temporada brillante para él, en la que ganó más de 170 posiciones en el ránking mundial.

Munar, ganador de tres torneos Challenger este curso, había empezado el partido jugando un tenis de alto nivel, con golpes variados y seguros, lo que le permitió ganar el primer parcial en el desempate, por 7-5. Sin embargo, la reacción de De Miñaur fue contundente. El australiano encadenó una racha de seis juegos a uno que le permitió empatar (4-1) y luego encarrilar el tercer set, para escaparse 2-1 en el partido.

El jugador de Sydney saboreó el pase a la final en el cuarto parcial, cuando se puso por delante 3-2 y estuvo 40-0 con Munar al saque en el sexto juego. Eran cuatro bolas de partido, pero el mallorquín tiró de orgullo, las anuló y forzó el quinto parcial al imponerse en el desempate (7-4) y en el quinto set, con calma, por 4-2.