10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Tenis

El australiano De Miñaur deja a Jaume Munar fuera de la final de Milán

El mallorquín salvó hasta cinco bolas de partido en su actuación en la semifinal del Next Gen

10.11.2018 | 00:29
El mallorquín Jaume Munar se prepara para un saque en un partido.

Nadal Recibe por segunda vez el premio a la Deportividad de la ATP

  • El serbio Novak Djokovic, el mallorquín Rafel Nadal y el suizo Roger Federer dan lustre a los premios anuales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se entregarán en la apertura de las ATP de Nitto Finals, en el O2 de Londres. Djokovic, que recibirá el premio como número uno del ránking mundial a final de año, también recogerá el premio al “regreso del año” tras haber caído al número 22 de la clasificación, después de una operación en el codo, y acabar la temporada como número uno. Uno de los responsables del fenómenos es eMarian Vajda, que ha sido votado por el resto de técnicos como el “entrenador del año”. Nadal ha sido votado por los jugadores como ganador del premio a la ‘Deportividad Stefan Edberg’ por segunda vez; mientras que los aficionados han seleccionado con sus votos a Federer como a su jugador favorito. La presencia de Rafa Nadal en el evento está en duda, toda vez que hace escasos días pasó por el quirófano en Barcelona.

El australiano Alex De Miñaur selló ayer su clasificación para la final del torneo Next Gen de Milán, con los ocho mejores jugadores Sub 21 del mundo, al ganar 3-4(4), 4-1, 4-1, 3-4(4) y 4-2 una batalla ante el mallorquín Jaume Munar. El tenista natural de Santanyí sucumbió pese a salvar cinco bolas de partido.

En un partido que duró 2 horas y 2 minutos, De Muñaur no tembló tras desaprovechar un 40-0 con 3-2 a favor en el cuarto parcial y derrotó a un valiente Munar en la quinta y decisiva manga.

El australiano, nacido en Sydney pero de padre uruguayo y madre española, jugará hoy su tercera final del año, tras Washington y Sydney, en una temporada brillante para él, en la que ganó más de 170 posiciones en el ránking mundial.

Munar, ganador de tres torneos Challenger este curso, había empezado el partido jugando un tenis de alto nivel, con golpes variados y seguros, lo que le permitió ganar el primer parcial en el desempate, por 7-5. Sin embargo, la reacción de De Miñaur fue contundente. El australiano encadenó una racha de seis juegos a uno que le permitió empatar (4-1) y luego encarrilar el tercer set, para escaparse 2-1 en el partido.

El jugador de Sydney saboreó el pase a la final en el cuarto parcial, cuando se puso por delante 3-2 y estuvo 40-0 con Munar al saque en el sexto juego. Eran cuatro bolas de partido, pero el mallorquín tiró de orgullo, las anuló y forzó el quinto parcial al imponerse en el desempate (7-4) y en el quinto set, con calma, por 4-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook