El Palma Futsal se enfrenta a un duro examen en su visita al Barcelona del próximo sábado. El conjunto de Vadillo es líder de la clasificación con 21 puntos y habiendo ganado siete de los ocho partidos que ha disputado. En frente les espera un Barcelona que debe ganar para seguir luchando por el liderato. El entrenador del Palma, Antonio Vadillo aseguró que el equipo está muy motivado y pelearán para conseguir los tres puntos. "El sábado afrontamos un partido ante uno de los equipos más poderosos del fútbol sala mundial. Vamos con una motivación increíble, a un escenario precioso, donde la calidad del rival hará que sea un partido muy atractivo. Nos van a esperar con el cuchillo entre los dientes", resaltó el míster en rueda de prensa.

A pesar de los buenos resultados de este inicio de temporada, Vadillo quiso quitar presión a sus jugadores y afirmó que el liderato es algo provisional. "La presión nos la ponemos nosotros en el día a día. Queremos crecer cada semana y es un gran examen para nosotros. Es cierto que llegamos en una situación inmejorable. Aunque el liderato es anecdótico, vamos a luchar para que dure el máximo tiempo posible", destacó.

Por su parte, el Barça recibirá al conjunto balear tras empatar ante el Cartagena en un partido en el que llegó a ir ganando por 1-5. El entrenador andaluz señaló que la mentalidad será clave para conseguir un buen resultado del Palau Blaugrana. "La mentalidad es clave para llevarse un buen resultado de allí. Va ser un partido largo y duro. Habrá fases del partido donde seremos inferiores y tenemos que tener esa capacidad de sufrimiento, aguantar e intentar darle la vuelta a la tortilla. Jugar en una cancha como la del Barça, ante unas 5.000 personas, eso te pone", aseguró.

En los últimos partidos ante los grandes, el Palma se ha cargado de faltas muy pronto, un hecho que desde el banquillo conocen y afrontan. "Probablemente quedando ocho o nueve minutos ya llevaremos las cinco faltas, pero tenemos que saber gestionar esto si queremos sacar algo positivo de Barcelona", afirmó Vadillo.

En la misma línea habló el cierre del Palma, Joao Batista, que jugará ante el equipo del que formó parte las últimas dos temporadas. "Se avecina un partido de los gordos, bonitos de jugar. El Barça tiene jugadores que te la pueden liar en un segundo. Esperamos ir allí y volver con un buen resultado. Allí deje a amigos y volver será especial para mí", recordó el brasileño.

Otro ex jugador del conjunto blaugrana, Diego Quintela, destacó que el equipo está muy motivado de cara al enfrentamiento del sábado. "Mentalmente tendremos que estar a tope. Nos tocará sufrir, pero sabemos que somos capaces de llevarnos los tres puntos y seguir con la buena dinámica", agregó.

Felipe Paradynski sigue recuperándose de su lesión y no podrá estar frente al Barcelona, algo que, según Quintela, les afecta. "Ofensivamente es un jugador que nos aporta mucho", resaltó el gallego.