09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Trote / Carreras de Caballos

Dos positivos por Triamcinolone Acetonide y uno por Lidocaína

Tres nuevos casos de dopaje detectados en los hipódromos de las islas

09.11.2018 | 17:35
El conductor y entrenador Mateu Riera ´Prim´.

El boletín oficial de la Federació Balear de Trot (FBT) ha confirmado la noticia adelantada en su edición de hoy por Diario de Mallorca en torno a la detección de tres nuevos positivos por dopaje en las islas. Tres casos protagonizados por los caballos Elgiers West, Un Petit Tresor y Físic des Pres, así como por los entrenadores Mateu Riera 'Prim', Toni Vidal y Josep Carreras.

Los positivos de Elgiers West y Un Petit Tresor son por Triamcinolone Acetonide y el de Físic des Pres por Lidocaína. Los dos primeros fueron detectados tras carreras disputadas en Mallorca y el tercero en Maó, en Menorca.

El positivo de Un Petit Tresor se detectó en el control que se organizó en el Hipòdrom Son Pardo con motivo de su victoria el 30 de septiembre en el 'Premi Moet&Chandon'. El caso de Elgiers West coincidió con su victoria en el 'Premi Riggy' disputado el 5 de octubre también en Son Pardo. Y finalmente el positivo de Físic des Pres coincidió con su triunfo en el 'Premi Middle East' disputado el 7 de octubre en el Hipòdrom de Maó.

Mientras Toni Vidal y Josep Carreras se enfrentan por ptrimera vez a un expediente disciplinario por "falta muy grave" por sus respectivos positivos, en el caso de Mateu Riera 'Prim' es la cuarta ocasión en menos de diez año que uno de sus pupilos no supera un control antidopaje. Los tres caballos positivos y sus respectivos entrenadores han sido suspendididos cautelarmente de sus derechos para competir, por parte del comisario federativo.

Con los tres nuevos positivos por dopaje que han trascendido esta semana el trote balear ya suma siete casos en el 2018. La mayor parte de ellos detectados con motivo de la organización de carreras Premium en el Hipòdrom Son Pardo, de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído