El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, confirmó ayer la vuelta a una lista de convocados del lateral del Barcelona Jordi Alba, la gran novedad para los partidos ante Croacia, correspondiente a la Liga de Naciones, y el amistoso frente a Bosnia-Herzegovina. El lateral izquierdo catalán no había estado en ninguna convocatoria desde la llegada del técnico asturiano al banquillo nacional pese a su gran estado de forma y ahora ve premiado su buen momento, lo que zanja las dudas sobre una posible mala relación con el de Gijón cuando éste dejó el equipo azulgrana.

La ausencia de Alba estaba siendo uno de los puntos más comentados en las comparecencias de Luis Enrique, que había preferido optar por jugadores como Marcos Alonso o Gayá. El madrileño, titular en la goleada ante Inglaterra del pasado 15 de octubre, ha sido el sacrificado por la entrada de Alba.

En la convocatoria también se han colado algunos nombres sorprendentes como Mario Hermoso, Brais Méndez y Pablo Fornals. Respecto a la anterior lista, vuelven Isco, Sergi Roberto, Íñigo Martínez y Diego Llorente, y se quedan fuera Nacho Fernández, Marcos Alonso, Albiol y Paco Alcácer. En esta ocasión, el técnico astuariano no ha podido ontar con jugadores como Carvajal, Thiago, Koke o Diego Costa, que siguen recuperándose de sus lesiones.

España se juega el pase a la fase final de la Liga de las Naciones en Zagreb el 15 de noviembre y luego jugará un amistoso contra Bosnia (día 18). "Estoy deseando ver a mis jugadores en ambiente hostil, ante una selección herida", señalo Luis Enrique sobre el primer encuentro en Croacia.