Una derrota contra el colista siempre duele y más si el rival todavía no sabe lo que es ganar un partido, un dato que a veces puede convertirse en un factor negativo. El exceso de confianza y relajación fue lo que condenó a un Iberojet Palma que salió sin alma a jugar contra un Araberri que a pesar de contar sus partidos por derrotas, siempre compite a sus rivales.

Y así lo demostró en Son Moix, consiguiendo una victoria de mucho mérito para un equipo que sólo contaba con ocho jugadores disponibles y que podría haberse quedado con cuatro en pista porque uno de ellos se fue eliminado por cinco faltas y otros tres estaban alertados con cuatro. Sin embargo, los verdinegros vivieron una de sus peores tardes. Cometieron 18 pérdidas de balón y regalaron 14 rebotes ofensivos permitiendo segundas opciones de anotación.

Además, el Iberojet cayó en la trampa letal de jugar a lo que el Araberri había planteado para el partido. Con el sistema defensivo de los vascos, los mallorquines se olvidaron de buscar su juego en el poste bajo y trataron de castigar, sin éxito, la defensa con el tiro exterior, realizaron 27 tiros desde la línea de tres puntos y 34 de dos puntos.

Ahora mismo, el Iberojet tiene una misión para el domingo, hacerse fuerte en casa para que la afición crea en este equipo. Además, se avecinan tiempos difíciles para el equipo de Félix Alonso. En sus próximos tres desplazamientos visitará a tres grandes de la competición como son Bilbao, Palencia y Melilla.

Enfrentamientos de alta exigencia que si no mejora su concentración en pista, podría empeorar mucho la situación de un gran proyecto que actualmente es decimotercero en la clasificación, un hecho inesperado para Félix Alonso. "No esperábamos estar en la situación en la que estamos ahora mismo con tres derrotas consecutivas, dos de ellas en casa y la última prácticamente sin opción de llevarnos la victoria", reconoció el técnico. Ahora, el equipo mallorquín debe seguir trabajando para poder salir de esta crisis este domingo en Son Moix ante el Prat, nuevo colista de la Liga.