Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Ciutat de Palma denuncia deficiencias en el Miquel Nadal

El Ciutat de Palma denunció ayer graves deficiencias en el terreno de juego del Miquel Nadal, campo en el que cada día son cientos los niños que acuden a entrenar y jugar. Al mal estado del campo se le ha unido ahora la escasez de vestuarios, que Emaya ha quitado los contenedores de basura que había en el recinto y la precariedad del aparcamiento. El club de Palma señaló que están "cansados" de que nadie "nos haga caso" cuando "realizamos una labor en pro de la comunidad y de la barriada".

"No tenemos dónde tirar la basura"

El presidente del Ciutat de Palma, Tolo Pizà, señaló ayer que no saben dónde tirar la basura que generan diariamente. "Ha venido Emaya y nos ha quitado los tres contenedores que teníamos en el recinto deportivo alegando que eran del bar y que el camión de recogida no podía pasar. No ha dado la opción de tirar la suciedad en la calle Juan Gris, en los mismos contenedores que emplean los vecinos de las comunidades de vecinos que están en los aledaños del campo. Lo consideramos una barbaridad dado que en primer lugar hay mucha distancia hasta allí para llevar una basura considerable y que si lo depositamos ahí colapsaremos esos contenedores", dijo.

Sin vestuarios y sin aparcamiento

Pizà añadió que el campo presenta una grave deficiencia en vestuarios y dispone de un aparcamiento exterior que los padres no emplean ya que sus "coches se rompen por el mal estado en el que está". "El alcalde Josep Hila nos prometió que se construirían cuatro vestuarios en el campo de fútbol-7 y nadie ha hecho nada. Estos en los días de partido, principalmente, nos provoca muchos problemas al no tener habitáculos disponibles para que los niños se cambien y duchen. En cuanto al aparcamiento, estamos cansados de que nos pasen con canciones ya que distintos departamentos del Ajuntament de Palma se pasan el caso alegando que eso no es competencia suya", comentó.

Ocho y cuatro partidos de sanción

El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears ha impuesto ocho partidos de sanción al jugador del Murense de Tercera División Miquel Fornés, por menosprecio y ofensas graves al árbitro una vez expulsado. Por su parte, el también jugador del Murense, Gabriel Noceras, ha sido suspendido con cuatro por protestar y menospreciar al colegiado.

Se da el partido por finalizado

Competición da el partido Son Cladera-Murense de Tercera por terminado, con el resultado de empate a un gol, después de que a escasos instantes antes de que finalizara se produjeran pequeños incidentes.

Suspendida la presentación del Ciutat

El Ciutat de Palma suspendió anoche la multitudinaria presentación de sus equipos por la lluvia.

Compartir el artículo

stats