La primera edición de la Carrera Popular Solidaria We Are Ready Universidad-El Corte Inglés se disputará el domingo día 18 de noviembre por la mañana en el Campus de la UIB (Universitat de les Illes Balears), sobre una distancia de 7 kilómetros.

Se trata de un circuito compuesto por quince carreras que se disputan en distintas ciudades de España con el objetivo de concienciar sobre la importancia de las instituciones educativas y de financiar proyectos educativos.

La carrera tendrá la salida a las 10:30 de la mañana con dos categorías en liza: la Popular Solidaria sobre una distancia de 7 km y la infantil, con 500 metros a recorrer.

El circuito es sobre asfalto y tierra. La salida y la meta se realizará en las instalaciones deportivas de la UIB. Se realizarán dos vueltas a un circuito de 3.500 metros en la Carrera Popular solidaria, en la que se podrá participar en las categorías de estudiantes, miembros de la comunidad universitaria (PAS y PDI) y atletas de la categoría absoluta. El límite de inscripciones es de 2.000 personas.

El proyecto se enmarca en de la política de la vinculación que El Corte Inglés mantiene desde su orígenes, participando en numerosas acciones de carácter social , cultural y educativo.

La carrera se presentó ayer en El Corte Inglés de Jaime III por Pere Antoni Borràs, del departamento de deportes de la UIB, y Toni Sánchez Grao en representación de El Corte Inglés.