Los nadadores que en la actualidad integran el Centre de Tecnificació -14 jóvenes- se han encontrado estas últimas semanas con una dificultad añadida en su preparación con vistas al Campeonato de España de invierno, que se celebra la próxima semana en Barcelona, ya que el retraso en las obras de la piscina cubierta del polideportivo Príncipes de España les han obligado a buscar alternativas para entrenarse.

Los técnicos del CTEIB que dirige Nando Gómez-Reino han tenido que buscar piscina para no ver alterada la preparación, aunque para ello tanto los jóvenes nadadores como los entrenadores han tenido que desplazarse hasta Llucmajor, Inca o Sóller para realizar algunas de las sesiones de trabajo. Incluso, se ha utilizado en ocasiones la piscina propiedad del Club Natación Palma.

La Conselleria d'Esports confirmó ayer que "la piscina de Príncipes de 25 m. cubierta está en obras".

"La de 50 m. exterior no se utiliza ya, porque el agua ya está fría. Esta piscina exterior en invierno se cierra y solo se usa para actividades puntuales", añadieron, y aclararon que "en la de 25 metros se están haciendo las reparaciones y, en principio, en diciembre ya la podrán usar los nadadores del programa de Tecnificació y el público en general".

Cabe recordar que la obra que se está realizando en la piscina cubierta del polideportivo Príncipes de España es la reforma del techo retráctil y que esa instalación también es utilizada por las deportistas de natación paralímpica y de sincronizada.