08 de noviembre de 2018
08.11.2018
Segunda División B

Atlético Baleares: casado con el gol

El equipo blanquiazul, junto a otros cuatro equipos de los ochenta de la Segunda División B, ha marcado en todas las jornadas disputadas

07.11.2018 | 23:50
Nuha celebra uno de los dos goles que marcó el domingo al Espanyol B.

Solamente cinco de los ochenta equipos de la Segunda División B han logrado marcar en todas y cada una de las once jornadas disputadas esta temporada. El Atlético Baleares comparte este honor con el Villarreal B, también del Grupo III, el Sanse madrileño del primero, además del Racing de Santander y el Oviedo Vetusta del segundo. Este dato viene reforzado por el hecho que estos cinco equipos ocupan todos posición de playoff de ascenso en sus respectivos grupos.

Castellón, Alcoyano, Ejea, Sabadell, Peralada, Conquense, Barcelona B, Olot, Ontinyent, Villarreal B y Espanyol B han padecido hasta ahora el acierto y puntería de los atacantes balearicos.

Esta es la primera vez que los blanquiazules alcanzan este registro de continuidad goleadora en las trece temporadas en las que han militado en el fútbol de bronce. Hasta la fecha, el listón estaba en las ocho primeras jornadas consecutivas marcando de la campaña 2015-16 con Gustavo Siviero en el banquillo. No obstante, con el técnico argentino se habían marcado dos goles más (17) que esta temporada.

Los jugadores de Manix Mandiola acumulan quince dianas en el presente arranque competitivo siendo el cuarto equipo más anotador del Grupo III por detrás de Villarreal B (20 goles), Espanyol B (17) y Sabadell (16).

Nuha, inspirado


Nuha Marong encabeza, gracias a su doblete ante el Espanyol B, la lista de goleadores balearicos con cuatro tantos. Le siguen Marcos de la Espada y Samuel Shashoua, tres cada uno, Francesc Fullana y Alberto Canario (2) además de Guillem Vallori (1). El delantero de origen gambiano es también el cuarto máximo artillero del grupo por detrás de las siete dianas de Jairo del Conquense, las seis de Pedro del Lleida y las cinco de Mújica del Barcelona B.

Otro dato que no se debe pasar por alto es la dinámica en la cual siguen inmersos los blanquiazules en los inicios de encuentro. El Atlético Baleares se ha adelantado inaugurando el marcador en las últimas diez jornadas de forma consecutiva. Solamente el Castellón, en la jornada inaugural, logró ponerse por delante mediante el tanto de Juanma a la media hora. En el resto de partidos disputados hasta la fecha, fueron los balearicos quienes golpearon primero, lo que les ha dado mucha ventaja.

De esos diez tantos que han servido para abrir la lata, seis han llegado antes del primer cuarto de hora de encuentro. El más tempranero fue el de Shashoua en Villarreal (minuto 7) seguido por Vallori frente al Ontinyent en Son Malferit (8'), Marcos en el Mini Estadi ante el filial azulgrana (10'), Fullana ante el Sabadell en casa (13') además de los de Marcos en Ejea de los Caballeros y Shashoua ante el Conquense en Palma, ambos a los quince minutos de juego. Por contra, solamente una de esas diez dianas se ha hecho esperar hasta el segundo tiempo. Fue el gol de la victoria por la mínima de Nuha ante el Olot en el minuto 52 de partido. Goles que explican la cuarta plaza de un equipo con una ambición sin límite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.