El juez de atletismo mallorquín Mateo Cañellas Roca recibirá este próximo sábado 10 de noviembre la Placa Juan Sastre, máxima distinción del Comité Nacional de Jueces de la RFEA y que se le concedió el pasado mes de junio.

La entrega de la placa se realizará en un restaurante de Palma y contará con la asistencia de la consellera d'Esports del Govern, Francesca Tur; la directora d'Esports del Consell, Margalida Portells; el presidente de la RFEA, Raúl Chapado; el secretario general de la RFEA, José Luis de Carlos; el presidente de la Federació d'Atletisme de les Illes Balears, Biel Gili; el presidente del Comité Nacional de Jueces, Antonio Pérez, toda la Junta Directiva de este organismo y los presidentes de los Comités de Jueces Autonómicos.

Instaurada en el año 1970 en memoria del que fuera gran atleta y primer secretario del Comité Nacional de Jueces, esta placa distingue anualmente al juez que más destaque por su interés, continuidad, constancia, aportaciones y amor al atletismo y en su historial figuran algunos de los jueces más reconocidos de las últimas décadas.

Mateo Cañellas Roca es un juez mallorquín con una larga experiencia de casi 50 años en nuestro deporte. Se inició como juez provincial en 1970 y en años sucesivos fue ascendiendo hasta la categoría de Juez Árbitro, que alcanzó en 1989. Ha intervenido en 21 competiciones internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el Mundial de Sevilla 99 o el Campeonato de Europa de Barcelona 2010.