Jaume Munar se estrenó ayer con derrota en el partido inaugural de las Finales ATP Nueva Generación (Copa de Maestros para menores de 21 años) que se disputa en Milán. El tenista mallorquín cedió en cuatro sets ante el griego Stefano Tsitsipas, por 4-3 (5), 4-3 (3), 3-4 (4) y 4-2 en el primer duelo del Grupo A.

Munar, actual número 76 de la ATP y que es el español más joven en estar en el ´Top-10´ mundial desde Nadal (julio de 2007), es el primer tenista nacional en disputar este torneo que reúne a los ocho mejores jugadores jóvenes de la temporada.

El tenista de Santanyí, que este año ha debutado en tres de los cuatro Grand Slam del circuito ATP -Australia, Roland Garros y Nueva York-, plantó cara a Tsitsipas durante la hora y 52 minutos que duró un duelo que el heleno decantó a su favor gracias a su mayor experiencia.

En este torneo, que empezó ayer y se disputa hasta el próximo 10 de noviembre, Munar ha quedado encuadrado en un grupo en el que también se encuentran, además del griego Stefanos Tsitsipas, el jugador estadounidense Francis Tiafoe, número 44 del mundo, y el polaco Hubert Hurkacz, raqueta número 79 del planeta y contra el que juega hoy.

En el otro grupo juegan el estadounidense Taylor Fritz, el ruso Andrey Rublev, el australiano Alex de Miñaur y el italiano Liam Caruana.