Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Comentario fuera de lugar

Con la que está cayendo, con la sensibilidad a flor de piel en temas de igualdad, Guillem Boscana debería haber pensado antes sus del todo punto criticables palabras hacia dos árbitros mujeres que, junto a David Sánchez, dirigieron el domingo el partido Iberojet-Araberri. El máximo mandatario del Bahía San Agustín, como dirigente deportivo, ha de dar ejemplo. Su comentario sobre Eva Areste y Sara Peláez, que así se llaman las árbitras, ha sido de todo menos ejemplar. Machista, sin más rodeos. Porque la pregunta que hay que hacerse es si se hubiera manifestado de igual modo si la proporción hubiese sido al revés, dos hombres y una mujer. Seguro que no. Boscana no puede tirar por la borda el respeto que se ha ganado con toda justicia de todo el baloncesto mallorquín por sus muchos años de dedicación al deporte de la canasta.

El Iberojet, con el objetivo de salvar los muebles, y en defensa de su propia imagen, se apresuró a emitir un comunicado en el que, tras reconocer que las palabras de Boscana "no fueron las más acertadas", lo que le honra, pide disculpas y expresa su compromiso con la igualdad "en el deporte y en todos los ámbitos de la sociedad".

Boscana debe pensar antes de hablar y no lanzar su rabia por un derrota, justa y clara en el marcador, hacia el trío arbitral, cólera dirigida hacia las dos mujeres que dirigieron el partido. Mal síntoma.

Compartir el artículo

stats