El presidente del Iberojet Palma Guillem Boscana provocó ayer un incendio por un comentario machista respecto a dos miembros, mujeres, del trío arbitral que el pasado domingo dirigió en el Palau de Son Moix el partido de LEB Oro entre el conjunto mallorquín y el Araberri (71-79). "No había visto ningún un partido de LEB con dos árbitros mujeres", dijo ayer en declaracioes a Cope Mallorca. "No me había pasado nunca tener dos mujeres de tres árbitros, creo que con una basta. Hubo momentos en que perdieron un poco los papeles y que no estuvieron afortunadas independientemente de que fueran mujeres u hombres, pero no había visto ningún partido de LEB con dos árbitros mujeres", comentó el máximo mandatario de la entidad mallorquina.

El partido fue arbitrado por David Sánchez, Eva Areste y Sara Peláez, en un duelo en el que no se produjo ni un incidente y donde las faltas fueron muy repartidas, 22 del Iberojet y 20 del Araberri.

A la vista de la trascendencia que cobraron las declaraciones de Boscana, el club emitió un comunicado a media tarde en el que admite que "sus palabras no fueron las más acertadas", y que "simplemente hacían referencia a un descontento personal con el arbitraje del domingo, hecho independiente al género de los colegiados". "El club quiere manifestar", prosigue la nota, "que Boscana no ha querido menospreciar a ninguno de los colegiados del partido. Desde el club queremos remarcar nuestro compromiso con la igualdad en el deporte", concluye.