07 de noviembre de 2018
07.11.2018
Diario de Mallorca
Baloncesto

Guillem Boscana: "No había visto ningún partido de LEB con dos árbitros mujeres... creo que con una basta"

El presidente del Iberojet Palma critica la actuación de las árbitras del partido del domingo con el Araberri: "Hubo momentos que perdieron un poco los papeles"

06.11.2018 | 23:37
A la izquierda, una de las dos árbitras en el Iberojet-Araberri del domingo.

El presidente del Iberojet Palma Guillem Boscana provocó ayer un incendio por un comentario machista respecto a dos miembros, mujeres, del trío arbitral que el pasado domingo dirigió en el Palau de Son Moix el partido de LEB Oro entre el conjunto mallorquín y el Araberri (71-79). "No había visto ningún un partido de LEB con dos árbitros mujeres", dijo ayer en declaracioes a Cope Mallorca. "No me había pasado nunca tener dos mujeres de tres árbitros, creo que con una basta. Hubo momentos en que perdieron un poco los papeles y que no estuvieron afortunadas independientemente de que fueran mujeres u hombres, pero no había visto ningún partido de LEB con dos árbitros mujeres", comentó el máximo mandatario de la entidad mallorquina.





El partido fue arbitrado por David Sánchez, Eva Areste y Sara Peláez, en un duelo en el que no se produjo ni un incidente y donde las faltas fueron muy repartidas, 22 del Iberojet y 20 del Araberri.


A la vista de la trascendencia que cobraron las declaraciones de Boscana, el club emitió un comunicado a media tarde en el que admite que "sus palabras no fueron las más acertadas", y que "simplemente hacían referencia a un descontento personal con el arbitraje del domingo, hecho independiente al género de los colegiados". "El club quiere manifestar", prosigue la nota, "que Boscana no ha querido menospreciar a ninguno de los colegiados del partido. Desde el club queremos remarcar nuestro compromiso con la igualdad en el deporte", concluye.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.