07 de noviembre de 2018
07.11.2018
Diario de Mallorca
Baloncesto

Boscana :"Fueron unas declaraciones totalmente desacertadas y erróneas"

El presidente del Iberojet Palma pide "perdón a las colegiadas del partido del domingo, Eva Areste y Sara Peláez"

07.11.2018 | 16:49
Guillem Boscana, en el pabellón de Son Moix.

Guillem Boscana, presidente del Iberojet Palma de LEB Oro, ha mostrado hoy su público arrepentimiento por sus declaraciones del pasado martes, en una entrevista en el programa deportivo de Cope Mallorca: "No había visto ningún partido de LEB con dos árbitros mujeres". El directivo pide perdón "a las colegiadas del partido del domingo, Eva Areste y Sara Peláez", y asume que "fueron unas declaraciones totalmente desacertadas y erróneas".

"Me gustaría mostrar también mi compromiso con la igualdad, tanto en el deporte como en la sociedad en todos sus ámbitos y motivo de orgullo personal es para mí el hecho de presidir un club con equipos femeninos en todas las categorías", añade Boscana en su comunicado en el que expresa su "más profundo arrepentimiento".

La carta:

Las declaraciones efectuadas por Guillem Boscana han provocado multitud de comentarios en las redes sociales y también desde la Asociación Española de Árbitros Profesionales. Además, la Federación Española tiene previsto emitir un comunicado hoy mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.