Espectáculo por todo lo alto en Porto Cristo, con remontadas y emoción en la segunda y última jornada de la cita en Mallorca de la Super League Triathlon 2018. El francés Vincent Luis y la estadounidense Taylor Spivey se llevaron el triunfo final tras las dos pruebas ´enduro´ del día. Además de los profesionales compitieron los amateurs: de nuevo fueron Javier Gómez Noya y los hermanos mallorquines Mario y Lucas Mola los vencedores.

Los aficionados abrieron la jornada competitiva del domingo, con la prueba Enduro del Grupo de Edades, en la que iban líderes los hermanos Mola y Gómez Noya. La tripleta, que arrasó el primer día de competición, buscaba asegurarse el triunfo final. Los rusos Rostyagaev y Goldovskii, segundos, eran sus rivales, pero a la hora de la verdad, y tras un primer tramo de competición discreto, el equipo de los multicampeones del mundo de triatlón -Noya suma cinco títulos y Mola ya tiene tres- se puso en cabeza. Lucas Mola, hermano de Mario, fue el único que les aguantó el ritmo y los tres cruzaron la meta juntos ante el delirio de los aficionados que ya esperaban el desarrollo de la prueba profesional.

La segunda y última jornada de la Super League Mallorca se dividió en dos etapas. Primero un ´minitriatlón´ de 300 metros de natación, 4 km en bici y 1´6 km de carrera, para decidir los diez deportistas que pasaban a la final.

Y en la segunda ronda, dos triatlones seguidores para definir a los campeones masculino y femenino: 300 m de natación, 4 km en bici y 1´6 km de carrera a pie.

En mujeres, tras la selección de diez finalistas, se acabaron jugando el título las norteamericanas Kaite Zaferes (líder el primer día), Taylor Spivey y Kristin Kasper, la británica Jodie Stimpson y la holandesa Rachel Klamer. Al final, Spivey se hacía con el triunfo dominical y el general.

En hombres también saltó la sorpresa, ya que el surafricano Henri Schoeman, que era primero el sábado, no podía contener a Vincent Luis. El francés, con unos excelentes 1.600 metros de carrera, se proclamaba campeón, aunque solo con cinco segundos de ventaja sobre Jonathan Brownlee.