En un domingo espléndido, con sol y excelente temperatura, Lluís Fullana (Palma) y Gemma Llabrés (S´Hostal Montuïri) fueron los ganadores de la Pujada a Monti-sion, celebrada ayer por la mañana bajo la organización del C.A. Porreres que preside Damiana Moll y el Ajuntament. Hubo una gran participación, con unos 200 corredores de todas las categorías finalizando la prueba.

Lluís Fullana, alumno del legendario porrerenc Mateo Domínguez, volvió a ser el ganador absoluto con un registro de 19:06. El entrenador-atleta del Sant Josep Obrer de Palma Daniel Espada fue segundo con 19:29 y Alejandro Álvarez (Badia de Palma) fue tercero con 19:41.

Gemma Llabrés se apuntó el triunfo, 24 horas después de haber ganado en Inca, con el crono de 21:33. Sebastiana Llabrés (Iberostar Inca), que prepara el maratón de San Sebastián, fue segunda con 21:33. Margarita Adrover (Iberostar Inca) completó el podio con 24:58.

Los veteranos también destacaron y en su clasificación de la categoría A la victoria fue para María Ramis y Francisco José Martínez (Badia de Palma); en la B ganaron Santos Martínez Yufera (Badia Palma ) y Damiana Moll; En la C, Aurora Fuentes (Palma) y Valentín Novo (Ferrer Hotels).

En juveniles dominaron Alex Justin Durán (Joan Capó) y Maria Servera (Joan Capó); y en cadetes, Gerard Armero (IES Porreres) y Marta Obrador (C.A. Porreres).

En preiniciación comandaron la clasificación Adrián Saez (C.A. Porreres) y Laura Barbé Seoane (Sporting Calvià); en iniciación fueron primeros Faustina Paweleski (Joan Capó) y Joel Sánchez Cartes (Sporting Calvià); en benjamines, Apolonia Rigo (C.A. Porreres) y Mario Barbé Seoane (Sporting Calvià); en alevines, Paula Obrador (C.A. Porreres) y Manel Planas (C.A. Palma); y en infantiles, Apolonia Nicolau (C.A. Porreres) y Toni Barceló (Escola Triatlón Porto Colom).