Jordi Lladó, regatista del Real Club Náutico de Palma, confirmó ayer su condición de referente de la vela balear al ganar con autoridad el Campeonato de España absoluto de la clase Laser 4.7, disputado desde el pasado 31 de octubre bajo la organización del Real Club de Regatas Santiago de la Ribera (Murcia). Miriam Sitges (CN Can Pastilla) se hizo con el título en sub-16 femenino

El mallorquín compite como sub-16, de modo que su victoria le reporta un doble título nacional: el absoluto y el de su categoría. Sus números en el campeonato, con 177 regatistas de toda España en liza, demuestran que Lladó es, hoy por hoy, la gran promesa del Laser nacional. Ganó tres de las ocho pruebas disputadas y fue segundo en otra, siendo sus peores resultados un decimosexto y un noveno que pudo descartar para terminar con 19 puntos. El valenciano Isidro Codóñer fue segundo (28) y el vasco Javier Amondaráin, tercero (32).

En la prueba participaban cinco regatistas más del Club Nàutic s´Arenal. El más destacado de ellos fue Justo Martínez, que finalizó con una meritoria quinta posición en las aguas murcianas del RCR Santiago de la Ribera.