María Bover (Real Club Náutico de Palma) y Cata Homar (Club Náutico Arenal) sumaron un nuevo título a su extenso palmarés de 2018 al adjudicarse la Copa de España de 420 en categoría femenina y el subcampeonato absoluto.

La regata, organizada por el Real Club Náutico de San Sebastián, se celebró desde el 31 de octubre. A su conclusión, tras la disputa de seis mangas, María y Cata lograron situarse en la segunda posición de la general absoluta con 19 puntos, sólo cuatro más que los vencedores absolutos, los gallegos Martín Wizner y Pedro Ameneiro.

María Bover acumula uno de los mejores currículos de la vela balear de los últimos años. En 2018 se ha adjudicado el bronce en el Campeonato del Mundo femenino disputado el pasado mes de agosto en Newport y ha sido campeona de España junto a su actual pareja, Catalina Homar. Con anterioridad se había colgado el oro en el mundial de Team Racing y la plata en el Mundial femenino, además de sus triunfos en la clase Optimist, donde llegó a subir al podio colgándose la medalla de bronce.