El Iberojet Palma recibe esta tarde, a las 18:00 horas, al Sáenz Horeca Araberri con el objetivo de cortar su racha de dos derrotas consecutivas y de olvidar el último tropiezo en casa ante el Valladolid. El colista de la competición será el rival a batir de los mallorquines.

A pesar de que el conjunto vasco todavía no sabe lo que es ganar, se trata de un equipo intenso que ha conseguido competir ante todos sus rivales, excepto su último partido contra el Real Canoe, que cayó por 23 puntos. No obstante, es una plantilla muy joven y que peca de la falta de experiencia en la competición. Tan sólo un jugador, Nedim Dedovic, sabe lo que es formar parte de un equipo de LEB Oro.

Aunque el Araberri no dispone de mucho presupuesto, su buen ojo le ha permitido fichar al que hasta ahora está siendo el jugador revelación de la LEB Oro, Junior Robinson. Su 1´65 de altura no le ha impedido hacerse un nombre en la competición y se ha convertido en el máximo anotador, con 26´6 puntos por partido. Además, el base estadounidense ha dejado actuaciones excelentes, como los 47 puntos que anotó en la primera jornada de competición ante el Melilla.

En el apartado de números del equipo, el Araberri es capaz de lo mejor, como de lo peor. Actualmente es el segundo mejor equipo, empatado con el Real Betis, en anotación con 84´6 puntos por partido. Sin embargo, es la peor defensa de la competición y encaja 95´6 puntos por partido.

Además, su elevado ritmo de juego le hace tomar malas decisiones en ataque y es el equipo que más balones pierde con 16´4, a la vez que también es, junto al Tau Castelló, el conjunto que más tapones recibe con 4´2, todo carne fresca para un Jonathan Jeanne que no desaprovechará la oportunidad para ponerle un cerrojo a las canastas de Son Moix.

El Iberojet Palma afronta dos jornadas consecutivas en casa. Una victoria ante el Araberri le daría confianza al equipo e impulsaría a la afición para el siguiente partido contra el Prat. En este sentido, el entrenador del Iberojet Palma, señaló la importancia de los partidos que se juegan en Son Moix. "El partido del domingo tenemos la obligación de ganarlo porque jugamos en nuestra casa, más allá del rival contra el rival que jugamos", declaró el viernes convencido. Pues eso.