La Super League Triathlon 2018 reúne en Mallorca a los mejores triatleta del planeta, como ayer demostraron los campeones mundiales Mario Mola y Javier Gómez Noya. El mallorquín, que renunció a competir en Porto Cristo por unos pequeños problemas físicos, y el gallego, casi de descanso tras dedicar la temporada a los Ironman, se adjudicaron una de las pruebas destinadas a los deportistas amateurs.

Noya, cinco veces campeón de las Series Mundiales (años 2008, 2010, 2013, 2014 y 2015), y Mola, ganador de los últimos tres títulos, formaron equipo con Lucas, hermano del mallorquín y uno de los triatletas de Balears más destacados. El resultado, como era de prever, fue una rotunda victoria para el trío en uno de los tramos de la prueba por grupos de edad (Age Group Enduro).

Según explicaron desde la organización de la Super League Tritahlon que se se está celebrando en Porto Cristo, el equipo de los hermanos Mola y Gómez Noya superó en las pruebas de natación, ciclismo y carrera a pie al equipo formado por Goldovskii y Rostyagaev, así como a la tripleta compuesta por Chikin, Hayes y Philip.

En esa misma prueba compitieron el campeón del mundo de Iroman Chris McCormack y el triatleta británico Alistair Brownlee, oro en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro, que junto a McCloy fueron cuartos.

Porto Cristo reúne este fin de semana a los mejores triatletas del mundo en el desarrollo de la serie Super League Triatlon, que lideran el francés Vicent Luis y la estadounidense Katie Zaferes. Los deportistas están concentrados en la Rafa Nadal Academy desde el pasado lunes.