La dirección del Hipòdrom de Manacor ha retrasado al sábado, día 3 de noviembre, la organización de su diada de carreras de hoy, festividad de Tots Sants, alegando "motivos metereológicos".

Tras días consecutivos de lluvias y haber amanecido hoy Mallorca todavía bajo los efectos del temporal, los responsables del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca y los de la Federació Balear de Trot han acordado, sobre las 09:00 horas, aplazar la jornada de disputa de las 18 pruebas programadas.

La situación de "alerta amarilla" decretada por Protección Civil ha pesado en la decisión adoptada, que ha sido bien recibida por propietarios y los entrenadores de los 177 caballos inscritos para competir en la también conocida como Diada de Tardor. Especialmente cuando las lluvias más fuertes estaban previstas en horarios de tarde noche. La franja en la que se debían disputar el grueso de pruebas de la jornada y desarrollarse la mayor parte de traslados, vía carretera, de caballos hasta el hipódromo y de regreso a sus cuadras.

El sábado se mantendrá el mismo programa y el mismo horario previsto para las pruebas de hoy que han sido aplazadas. De esta forma, un total de 18 carreras de caballos, más dos de minitrot, con 22 ponis, se disputarán el día 3 a lo largo de la diada del Hipòdrom de Manacor, entre las 10:30 y las 20:00 horas.

La cita contará con el concurso de 177 caballos trotadores, repartidos en las ocho pruebas de la sesión matinal y en las 10 de la vespertina. Todo eso, con un reparto global de 18.000 euros en premios.

El 'Premi Ecu d'Or' y el 'Premi Diluvi' son las dos carreras de carácter especial que se disputarán a lo largo de la jornada. El 'Premi Ecu d'Or', para importados, se disputará coincidiendo con la sexta carrera, con su horario de salida a las 18:20 horas y presentará una nómina de seis caballos , destacando entre ellos Swing d'Eronville, dirigido por Miquel Vich; Vico du Petit Odon, con Toni Riera 'Prim'; y el primer concurso de Uno la Chesnaie bajo las órdenes de Joan Toni Riera.

Por su parte, el 'Premi Diluvi' lo disputarán siete nacionales, a las 19:10 horas. Y en su nómina de participantes destaca con el número uno Bob d'Udon, conducido por Guillem Andreu; Vitorino Mar, con Joan Toni Riera; y Black Power, con Toni Valls, tras ganar en su último concurso en el Municipal.