"Después de lo que se ha generado tras la victoria ante el Movistar Inter, somos conscientes de que a partir de ahora todo se dificulta un poco más si cabe, y tenemos que hacer las cosas muy bien". Antonio Vadillo quiere huir como sea de la euforia que se ha desatado por la histórica victoria del pasado sábado ante el vigente campeón de Liga (4-5) y que ha dejado al Palma Futsal como líder en solitario de la Primera División.

El jerezano solo quiere pensar en el duelo de este sábado en Son Moix (18:30 horas/LaLiga TV) frente al Aspil Vidal Ribera Navarra. "El equipo está más que capacitado para soportar esta presión, para nosotros es importante estar como líderes, pero es anecdótico y vamos a luchar para que la anécdota dure más tiempo. Sin embargo, si no damos nuestro máximo nivel, será difícil ganar", dijo en primera instancia. "El Ribera es un equipo que hace las cosas bien, que también realiza una gran temporada y tenemos que estar muy concienciados y con los pies en el suelo. Es cierto que somos superiores y que jugamos ante nuestro público, por lo que no se nos pueden escapar puntos en Son Moix. Será el partido más difícil de lo que llevamos de temporada", añadió.

Eso sí, el preparador quiere seguir con el pie apretado en el acelerador. "La presión la tenemos día tras día, en los entrenos, en la competitividad que tenemos por estar en las convocatorias. Somos conscientes de que vamos a luchar contra tres equipos que nos superan en todos los aspectos, pero estamos muy contentos por estar arriba. No nos queremos bajar de ahí, estamos contentos siendo primeros y queremos seguir luchando por la primera plaza, pero no tenemos más presión que hacer nuestro trabajo", comentó sobre la superioridad, a todos los niveles, del propio Movistar Inter, Barcelona y ElPozo.

Vadillo recordó que queda mucho camino por recorrer: "Ganar en una cancha como la de Inter te da mucha fuerza, mucha confianza en el trabajo y los jugadores hicieron un esfuerzo enorme, pero somos conscientes que no nos podemos relajar y para sacar los tres puntos tenemos que rendir al máximo nivel. La victoria dura dos días", destacó. "Si no ganamos este sábado, la victoria de Inter se queda en nada", advirtió con el rostro serio.

El entrenador realizó estas declaraciones en el acto de ampliación del acuerdo de patrocinio del club con Bierkönig, que da nombre a uno de los locales de ocio más populares de la Playa de Palma y a una cerveza artesanal que se fabrica en la isla. El gerente y director deportivo, José Tirado, fue el anfitrión del evento, al que acudió la plantilla al completo, junto al director general del grupo Nova Hospitality, Francisco Jiménez.