Por primera vez en la historia, y atendiendo a una iniciativa del Club Ciclista Vicenç Reynés, la Federació de Ciclisme de les Illes Balears ha solicitado a la Española la organización de una prueba de la Copa de España de Féminas del año 2019, concretamente la primera de ellas. La ciclista mallorquina Mavi García lo ha anunciado hoy en su comparecencia en público en la unidad de Mallorca Sport-Medicine del Hospital Sant Joan de Déu de Palma, de la que la ciclista palmesana es su embajadora.

La fecha elegida para organizar la prueba es el sábado 2 de marzo. La carrera presentará un recorrido de montaña, con salida y meta en Deià. Fernado Gilet, presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, asegura que ya ha contactado con el Govern para solicitarles su colaboración institucional. La intención es que la carrera forme parte del programa de actos del Dia de les Illes Balears y de la Semana Internacional de la Mujer Trabajadora.

Las carreras de la Copa de España de Féminas presentan pruebas para ciclistas de categoría Cadete, Júnior, Sub 23 y Elite. De esta forma, además de poder contar con el concurso de Mavi García y alguna de sus compañeras de equipo en el Movistar, también se espera la participación de otras ciclistas mallorquinas como Iurani Blanco, Marga López, Marina Garau o Lucía Gómez.

Desde la Federació Balear se espera que en las póximas semanas la Española confirme a Mallorca, y en concreto a Deià, como sede de la prueba inaugural de la Copa de España de Féminas 2019.