El Ajuntament de Palma y el l'Institut Municipal de l'Esport (IME) homenajearon ayer a 23 deportistas palmesanas que han ganado campeonatos nacionales e internacionales durante 2018. Las deportistas premiadas han sido Cata Coll, Patricia Guijarro Guijarro, Nela Paula Hoz, Xisca Bauzá, Ángela López, Cintia Rodríguez, Pakita Ruiz, Sandra Olivieri, Aina Hierro, Carmen Alfonso, Ramona Guillén, Katherine Annette, Maribel Palou, María Ferragut, Carla Llabrés, Claudia Núñez, Martina Manresa, Ariadna Mora, Nuria Rosa, Anja Marks, Mimar Serra, Juana María Sastre y María Victoria Pérez. La gran mayoría de las deportistas recogieron personalmente su placa conmemorativa, y en otros casos estuvieron representados por miembros de las federaciones o clubes a los que pertenecen.

Este homenaje, que se enmarca dentro del programa Palmadona de Dona i Esport del IME del Ajuntament de Palma, convirtió el Salón de Plenos en "un espacio de gratitud" del Ajuntament hacia las campeonas, aseguró la teniente de alcalde d'Educació i Esports, Susanna Moll. Un reconocimiento a los éxitos "que son el resultado del esfuerzo, el trabajo y la lucha de cada una de vosotras en las diferentes modalidades y categorías", dijo Moll.

Algunas de las homenajeadas, entre ellas Cintia Rodríguez, agradecieron este acto y el conjunto de actividades del Palmadona, por la visibilidad que da a los éxitos femeninos en el deporte.

El acto contó también con la presencia del regidor de Igualdad, Joventut i Drets Cívics, Aligi Molina; el director general d'Esports de l'Ajuntament de Palma, Sergio Rodríguez; la directora general de Salut, Maria Antònia Comas; Lourdes Bosch del grup municipal Popular, Patricia Conrado de Ciutadans, representantes de federaciones y clubes deportivos, además de familiares de los deportistas homenajeadas durante el acto de ayer.