Javier Tebas, presidente de LaLiga, señaló este martes que sería una "buena idea" crear un trofeo con el nombre de Leo Messi que premie al mejor jugador (MVP) de la temporada, puesto que el argentino, dijo, va a ser el mejor de la historia y es un símbolo en el fútbol español.

"Habría que pensarlo, creo que Messi va a ser el mejor de la historia del fútbol, aunque ya lo es", afirmó Tebas en una entrevista al canal Goal.

Tebas opinó que el argentino supera a otras figuras como Neymar, pues, aunque el brasileño es un "gran jugador", ya tiene 26 años, y Messi lleva jugando a un nivel "máximo" desde juveniles.

"No tiene límites (Messi), siempre está a un nivel máximo, máximo, máximo y nunca decae. Sería una buena idea crear en el futuro un trofeo al mejor jugador de la temporada y que lleve el nombre de Messi", comentó Tebas.

El presidente de LaLiga destacó que si actualmente existe un galardón al mejor goleador, el premio Zarra, también debería haber uno para el MVP.

Lionel Messi no participó en el clásico contra el Real Madrid el pasado domingo debido a una fractura en el radio del brazo derecho, un encuentro en el que su equipo goleó 5-1 al cuadro blanco.