El Ajuntament de Palma y l’Institut Municipal de l’Esport (IME) han homenajeado esta mañana a 23 deportistas palmesanas que han ganado campeonatos nacionales e internacionales durante 2018. Las deportistas premiadas han sido Cata Coll, Patricia Guijarro Guijarro, Nela Paula Hoz, Xisca Bauzá, Ángela López, Cintia Rodríguez, Pakita Ruiz, Sandra Olivieri, Aina Hierro, Carmen Alfonso, Ramona Guillén, Katherine Annette, Maribel Palou, María Ferragut, Carla Llabrés, Claudia Núñez, Martina Manresa, Ariadna Mora, Nuria Rosa, Anja Marks, Mimar Serra, Juana María Sastre y María Victoria Pérez. La gran mayoría de las deportistas han recogido personalmente su placa conmemorativa, y en otros casos han estado representados por miembros de las federaciones o clubes a los que pertenecen

Este homenaje, que se enmarca dentro del programa Palmadona de Dona i Esport del IME de l'Ajuntament de Palma, ha convertido el Salón de Plenos en "un espacio de gratitud" del Ajuntament hacia las campeonas, ha asegurado la teniente de alcalde d'Educació i Esports, Susanna Moll. Un reconocimiento a los éxitos "que son el resultado del esfuerzo, el trabajo y la lucha de cada una de vosotras en las diferentes modalidades y categorías", ha dicho Moll.

Algunas de las homenajeadas, entre ellas Cintia Rodríguez, han agradecido este acto y el conjunto de actividades del Palmadona, por la visibilidad que da a los éxitos femeninos en el deporte.

El acto ha contado también con la presencia del regidor de Igualdad, Joventut i Drets Cívics, Aligi Molina; el director general d’Esports de l’Ajuntament de Palma, Sergio Rodríguez; la directora general de Salut, Maria Antònia Comas; Lourdes Bosch del grup municipal Popular, Patricia Conrado de Ciutadans, representantes de federaciones y clubes deportivos, además de familiares de los deportistas.

Las deportistas homenajeadas han sido:Cata Coll

: portera titular de la selección española sub-20, Subcampeona del mundo del Mundial Sub-20 de futbol femenino.

Patricia Guijarro: Centrocampista del Barcelona de la Primera División, jugadora de la selección española sub 20 y subcampeona del mundo en el Mundial Sub 20.

Nela Paula Hoz:

Club ADE San Cayetano. Campeona de España en el Campeonato Nacional Base Individual de gimnasia rítimica celebrado en abril en Guadalajara.

Xisca Bauzá: Club de Salts Mallorca. Campeona de España en la Copa de España de saltos de trampolín 3 metros.

Ángela López: Deportista del Club Xelska. Campeona de España de gimnasia artística categoria juvenil en Guadalajara el pasado mes de julio.

Cintia Rodríguez: Club Esportiu Xelska. Medalla de plata en la final de barra y suelo en la Copa del Mundo de gimnasia artística en Hungría.

Pakita Ruiz: Campeona de España de motociclismo femenino en la categoría Open 600 por cuarta vez consecutiva en el Campeonato de España disputado en Valencia el pasado mes de septiembre.

Aina Hierro: Club Natació Palma. Medalla de oro en los 200 mariposa en el Portuguese Open National Championship, celebrado el pasado julio en Portugal.

Ariadna Mora: Club La Salle. Medalla de oro 12 años en 400 libres y en 4x100 libre en el Campeonato de España alevín de natación.

Carla Llabrés: Club La Salle. Medalla de oro en 4x100 libre en el Campeonato de España alevín de natación.

Claudia Núñez: Club La Salle. Medalla de oro en 200 libre y en 4x100 libre en el Campeonato de España alevín de natación.

Martina Manresa: Club La Salle. Medalla de oro en 100 y 200 espalda y en 4x100 libre en el Campeonato de España alevín de natación.

Sandra Olivieri: Club Campusesport. Medalla de oro en la Copa Mengen de natación artística compitiendo con la selección nacional infantil en equipo, blego y dúo.

Nuria Rosa Ros: Club Natació Palma. Medalla de oro en los relevos 4x50 estilos categoría +240 conseguida en el Campeonato de España Open Màster de invierno celebrado en Málaga en febrero.

Anja Marks Gemind: Club Natació Palma. Medalla de oro en los relevos 4x50 estilos categoría +240 conseguida en el Campeonato de España Open Màster de invierno celebrado en Málaga en febrero.

María del Mar Serra: Club Natació Palma. Medalla de oro y récord de España en los 50 mariposa, medalla de oro en los 100 mariposa, 50 libre, 50 braza y 100 estilos, categoría +40, medalla de oro y récord de España en los 4x50 estilos +200 y medalla de oro en los relevos 4x50 estilos mixto categoría + 200, conseguidas en el Campeonato de España Open Màster de invierno celebrado en Málaga en febrero.

Carmen Alfonso Blanes: Club Natació Palma. Medalla de oro y récord de España en los 4x50 estilos + 200 conseguida en el Campeonato de España Open Màster de invierno celebrado en Málaga en febrero. Medalla de oro en los 400 libre categoría + 50 en el Nacional Masters de verano celebrado en julio en Reus.

Ramona Guillén: Club Natació Palma. Medalla de oro en los 50, 100 y 200 espalda, 200 mariposa y 400 estilos, categoria + 55. Medalla de oro y récord de España en los relevos 4x50 estilos categoría + 200 y medalla de oro en lkos 4x50 estilos mixto, conseguidas en el Campeonato de España Open Màster de invierno celebrado en Málaga en febrero. Medalla de oro y récord de España en los 200 estilos, 200 espalda y 400 estilos y oro en los 200 mariposa categoría + 55, en el Nacional Master de verano celebrado en julio en Reus.

Juana María Sastre: Club Natació Palma. Medalla de oro en los 50 y 100 mariposa + 55, oro y récord de España en los 4x50 libre mixto, 4x50 estilos mixto y 4x50 estilos +200 als 50 i 100 papallona categoria +55, conseguidas en el Campeonato de España Open Màster de invierno celebrado en Málaga en febrero.

María Victoria Pérez de Cospedal: Club Natació Palma. Medalla de oro en los 100 y 200 mariposa, 200 espalda y 400 estilos + 60, oro y récord de España en los 4x50 libre mixto + 280 y en los 4x50 estilos mixto + 280, oro en los relevos 4x50 estilos categoría + 240 conseguidas en el Campeonato de España Open Màster de invierno celebrado en Málaga en febrero.

Katherine Annette: Club Esmas. Oro en diversas pruebas en la categoría + 65 de natación en el Campeonato de España Open Màster de invierno celebrado en Málaga en febrero y en el Nacional Master de verano celebrado en julio en Reus.

María Isabel Palou: Club Natació Palma. Medalla de oro en los 200 y 400 estilos, 100 mariposa y 400 libre categoría + 70 y medalla de oro en los relevos 4x50 estilos categoría + 240, conseguidas en el Campeonato de España Open Màster de invierno celebrado en Málaga en febrero.

María Ferragut: Club Natació Palma. Medalla de oro en los 50 braza categoría + 70, en el Campeonato de España Open Màster de invierno celebrado en Málaga en febrero.