Julen Lopetegui llegó con polémica y se marchará con más pena que gloria. Antonio Conte, por su parte, ya habría dado el 'sí' a reconducir un vestuario que parece haber muerto de éxito. Parecía cuestión de tiempo que el exseleccionador español enfilara la puerta de salida y sólo una buena racha de resultados hubiera hecho cambiar de opinión tanto a Florentino Pérez como a la mayoría de aficionados blancos.

La noticia se va a dar en las próximas horas después de la durísima y desproporcionada derrota del Real Madrid en el Camp Nou frente al FC Barcelona. La destitución del técnico vasco no va a tardar en anunciarse de manera oficial y según adelantó RadioEstadio, el sustituto no será otro que el italiano Antonio Conte, quien podría ser anunciado este mismo lunes después de la reunión de la Junta Directiva del club o bien el martes.

24

Barcelona-Real Madrid

Las imágenes de la goleada del Barcelona al Real Madrid.

El ex del Chelsea se encuentra sin equipo y era uno de los que más sonaban para adueñarse del banquillo en medio de una temporada en la que los blancos comenzaron bien y se han ido viniendo a menos hasta el punto de ofrecer un juego gris y no ser capaz de ganar partidos que en el pasado se contaban por victorias.

Carrera como entrenador

La carrera como entrenador de Conte comenzó como ayudante en el Siena, aunque una temporada después se hizo cargo del Arezzo, de Tercera División, para pasar al Bari dos temporadas después al rescate de un equipo que campaba en la Cuarta categoría del fútbol italiano.

Su gran salto se produjo al término de la temporada 08-09, cuando el Atalanta le dio la oportunidad en la élite, aunque la experiencia resultó bastante negativa al ser despedido en enero por culpa de los malos resultados. Sin embargo, el Siena volvió a llamarle, esta vez como técnico titular, logrando buenos resultados durante dicha campaña y abriéndole las puertas del club de su vida, la Juventus de Turín.

Fueron tres exitosas campañas con el campeón italiano las que le llevaron a la selección durante dos campañas, antes de recibir la llamada del Chelsea. Fueron dos temporadas de altibajos en Londres, saliendo del club con la fama de estricto.

Junta directiva del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tratará la situación del técnico Julen Lopetegui en un encuentro con su junta directiva este lunes, a partir de las 19:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid, tras perder 5-1 en su visita al Barcelona, es noveno en la Liga, en la que no gana un partido desde el 22 de septiembre y encadena cinco jornadas sin vencer, con cuatro derrotas encajadas. Ha sumado un punto de los quince últimos.

El presidente del Real Madrid estudiará con sus directivos la trayectoria del equipo con Lopetegui y tomará una decisión para el relevo en el banquillo.