El Iberojet Palma ha firmado un discreto inicio de temporada. Una vez más se confirma que el peor enemigo del conjunto palmesano son los minutos de desconexión que el equipo tiene sobre la pista. En esta ocasión, el conjunto mallorquín desaprovechó un buen inicio de partido contra el Real Betis, encajando un parcial de 16 a 0 para cerrar el primer cuarto.

A pesar de ello, los verdinegros reaccionaron y en sus mejores momentos de partido se llegaron a adelantar en el marcador, pero no fueron capaces de abrir distancias. Sin duda alguna, se está demostrando que los errores en la LEB Oro se pagan caros y el conjunto mallorquín ya ha sumado tres derrotas en tan solo cinco jornadas. Un dato que deberán corregir cuanto antes.

Aún así, el técnico verdinegro aseguró que el equipo está en el camino correcto. "Creo que hemos dado un paso adelante importante. Es cierto que nos cuesta mucho jugar con regularidad. Tenemos momentos muy buenos pero tenemos otros que apagamos la luz y esos apagones nos penalizan mucho. Nos falta encontrar ese punto de regularidad".

Además, Alonso señaló que el equipo va mejorando poco a poco y que prefiere quedarse con lo positivo de sus hombres. "Hemos crecido mucho en nuestras prestaciones. Ha habido jugadores que se han sumado a la rotación. Estamos sumando jugadores y creo que el equipo ya es capaz de jugar más minutos con un buen nivel". Ahora, toca seguir trabajando para corregir los errores que están castigando al conjunto mallorquín y preparar las dos jornadas consecutivas en casa contra equipos de la zona baja de la clasificación. El primer rival que visitará Son Moix será el Araberri, que todavía no sabe lo que es ganar y, posteriormente, lo hará el Prat, que solo ha vencido contra el Leyma Coruña. Dos encuentros vitales si el Iberojet quiere mirar hacia arriba.