Los jugadores mallorquines Víctor Casadesús y Ximo Navarro pueden ser baja en la Selección Balear que el próximo 13 de noviembre jugará ante el Mallorca en Son Moix en un amistoso en pro de los damnificados por las inundaciones de la comarca de Llevant y que organiza la FederACIÓ de Futbol de les Illes Balears (FFIB).

Los dos futbolistas han sido convocados por Pep Lluís Martí, técnico del combinado balear para este partido, pero ambos se lesionaron en los partidos que sus equipos disputaron este pasado fin de semana y su participación en el partido de Son Moix está casi descartada.

Ximo Navarro, jugador del Alavés, chocó con su compañero Wakaso en el minuto 57 del partido ante el Villarreal. El ghanés sufe un esguince de grado I-II en el hombro izquierdo, mientras que el defensa tiene una perforación en el tímpano; el mallorquín tuvo que ser sustituido y fue trasladado al hospital. El defensa ya está en su domicilio y el club ha anunciado que irá informando "día a día" sobre su evolución.

Víctor Casadesús, delantero del Alcorcón, tiene una lesión más grave. También chocó con otro futbolista en su visita a Tenerife, en este caso con el defensa local Camille. El jugador de Algaida perdió incluso la consciencia ante la importancia del impacto y, tras ser atendido en el mismo césped, fue sustituido en el minuto 40. El club madrileño ha informado de que el exmallorquinista "sufre fracturas sin desplazamiento del arco cigomatico derecho, malar derecho, pared lateral y pared anterior del seno maxilar derecho. No precisa tratamiento quirúrgico".

La lista de convocados por Pep Lluís Martí que ya habían confirmado su interés en jugar con la Selección Balear la conforman Moyà (Real Sociedad), Sergi Darder (Espanyol), Marco Asensio (Real Madrid), Lluís Sastre (Huesca), Ximo Navarro (Alavés), Víctor Casadesús (Alcorcón), Carmona (Sporting), Tomeu Nadal (Albacete), Juan Carlos (Numancia); Brandon y Xisco Jiménez (Osasuna); Ramis, Bigas y Sergi Enrich (Eibar); Vallori, Biel Guasp, Fullana y Marcos Jiménez (Atlético Baleares).