Solo 36 milésimas de segundo separaron al piloto mallorquín Joan Mir de su primera victoria en Moto2. El surafricano Brad Binder se adjudicó su tercer triunfo de la temporada al imponerse al palmesano en el Gran Premio de Australia que se disputó ayer, domingo, en el circuito de Phillip Island.

Augusto Fernández también labró una espectacular carrera y firmó su mejor posición hasta el momento en la categoría intermedia. Fernández finalizó cuarto, a solo ocho milésimas del cajón que cerró Xavier Vierge.

El interés en cabeza de carrera fue en aumento según se acercó el final de la prueba y a cinco vueltas para la conclusión Baldasarri pasó a comandar la prueba, casi al mismo tiempo que Fernández y Mir superaban a Vierge, con Binder quinto peleando la posición con Luca Marini y Márquez un poco más expectante, detrás de ellos.

El sexteto de cabeza no iba a cejar en su empeño y en las tres vueltas finales los adelantamientos entre ellos se volvieron una constante, en la que la primera variable negativa fue la de Baldasarri, que se salió y cayó en la curva diez, dejando a cinco pilotos en la pelea por la victoria. Binder entró líder en la última vuelta, perseguido por Mir, Fernández, Vierge y Marini y aunque los dos primeros lograron unos metros de ventaja, al final las posiciones se mantuvieron inalteradas, aunque fuese por solo 36 milésima de segundo del surafricano respecto al mallorquín, con Vierge tercero, y Fernández cuarto.

"Este podio es muy especial para mí porque aquí gané el Campeonato del Mundo de Moto3 la pasada temporada. Volver a subir al podio, después de pasar momentos complicados en las últimas tres carreras, es algo de lo que realmente tenía muchas ganas. Quiero dar las gracias a mi equipo porque me ha ayudado mucho, tanto en los momentos buenos como en los malos. Ahora quiero seguir en esta línea en las dos últimas carreras y luchar por la victoria", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo Joan Mir. "He tenido un ritmo fuerte durante todo el fin de semana, pero no lograr una vuelta rápida me penalizó en la sesión clasificatoria. Sin embargo, tenía claro que contaba con un extra para las últimas vueltas de carrera. Ahora debemos trabajar para mejorar en las clasificatorias", añadió.

"Se nos escapa el podio por nada. A por más en Malasia", señaló por su parte Augusto Fernández una vez finalizada la prueba en Australia.