El sevillano afincado en Pollença Miguel Manuel Campos (Ferrer Hotels) y la corredora de Sencelles Sebastiana Llabrés (Iberostar Inca) fueron los ganadores de la tercera edición de la Palma Beach Running Course 10 kms, celebrada en la mañana de ayer con salida y llegada frente a la plaza de las Maravillas .

El tiempo no estaba para bromas, pero por momentos se compuso y se pudo desarrollar una de las carreras con más atractivo a todos los niveles, incluyendo los 30.000 euros en premios y regalos.

A nivel absoluto la carrera fue un duelo entre el M35 Miguel M. Campos y Hugo Rodríguez (Iberostar Inca), que pasaron juntos por la meta enfilando hacia los segundos cinco mil metros. En esta segunda parte de la prueba Campos inclinó la balanza a su favor, presentándose en la línea de llegada destacado con el crono de 31:40.

Hugo Rodríguez, de la categoría M30, fue segundo con 32:11. Para la tercera y cuarta plaza hubo lucha entre Tomeu Rigo (Iberostar Inca) y Carlos Javier Palmer (Iberostar Inca) en los últimos 40 metros, inclinándose al final la victoria a favor del primero, dándose el caso de que los dos obtuvieron el mismo tiempo (33:09). Quinto fue el M40 Jesús Peralta (Gael & Asier) con 33:29.

En mujeres, la M40 Sebastiana Llabrés, con su correr liviano, venció sin excesiva dificultad, cruzando la meta con el registro de 35.48 que es un buen test de cara al maratón de San Sebastián. Marina Gross (Albert Torres) fue segunda con 38:07.

El Iberostar Inca clasificó dentro de las cinco primeras a cuatro atletas, al completar el podio Maica Rodríguez (38:52) y acabar cuarta Gabriela Alemany (40:18) y quinta Irene Portillo (40:47).

En la categoría de veteranos, que siempre dan el toque especial a la competición, los vencedores fueron: en más de 45 años, Antonio Llobera y Jenni Carlsson; en los de 50 años ganaron Vicente Ogazón (Fidípides) y África García; en 55 años fueron primeros Luis Amaro (Triatlón Gijón) y Ana Rosa Fernández; Ramón García Albarrán (Iberostar Inca) y Paula María Blanco (Sporting Calvià) se adjudicaron la victoria en los de 60 años; y Antonio Jurado y Antonia Ferrer fueron los mejores en más de 65 años.

Excelente organización a cargo del club Albert Torres que dirige Xavi Bonnín, que contó con 385 corredores clasificados aparte de los participantes de las carreras para los más pequeños.