Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

El Mallorca debe empezar a ganar

Una sola victoria en las siete últimas jornadas es muy poco bagaje para un equipo capaz de jugar tan bien al fútbol como el sábado ante la UD Las Palmas

Stoichkov, autor del gol del empate, conduce el balón ante un jugador del Las Palmas. manu Mielniezuk

El empate ante la UD Las Palmas dejó buen sabor de boca porque se estuvo más cerca de perder que de ganar. Pero este Mallorca que tan bien juega a fútbol debe empezar a sumar de tres en tres para seguir codeándose con los mejores de la categoría. El balance del equipo, en cuanto a resultados se refiere, empieza a ser preocupante: una sola victoria en las últimas siete jornadas, la obtenida, con goleada, ante el Tenerife (4-1). El resto, empates y derrotas de un equipo al que los resultados no le hacen justicia por el juego desplegado.

El Barça da la puntilla a Lopetegui. Al todavía entrenador del Real Madrid -lo dejará de ser hoy- solo le podía salvar una victoria en el Camp Nou. Esta no solo no llegó sino que Lopetegui y sus jugadores se llevaron una tunda de goles que tardarán en olvidar. La consecuencia es que Florentino reúne esta tarde a su junta directiva -un puro formalismo- para oficializar la destitución del técnico vasco y ser sustituido, muy probablemente, por el italiano Conte, un técnico del perfil de Mourinho que no es del agrado de la plantilla. Que se lo pregunten, por ejemplo, a Courtois, que ya le tuvo en el Chelsea en una etapa que el guardameta belga quisiera olvidar. El mandamás del Real Madrid, que revolucionó la selección a dos días de su debut en el Mundial de Rusia fichando al técnico que ahora despacha, ha demostrado tener muy poca paciencia. A Lopetegui, que negoció a espaldas de Rubiales, le ha salido mal la jugada. De seleccionador al paro en cuatro meses.

Caray con el Palma Futsal. El conjunto mallorquín es líder en solitario de la Primera División de fútbol sala tras la séptima jornada, por delante de ilustres como el Barcelona, ElPozo Murcia y el Movistar Inter. Precisamente, ante el campeón de Liga y de Europa dio el bombazo de la jornada al ganar en Torrejón, y no de cualquier manera. Lo hizo tras remontar por dos veces, 2-0 y 3-2, y marcar sus cinco goles en una segunda parte que ya ha quedado como una de las grandes gestas de su historia. Todavía es muy pronto para sacar conclusiones. Esto no ha hecho más que empezar, pero dice mucho del director deportivo y del presidente de sus ganas por mejorar. Tras una pasada temporada más bien discreta, prepararon la actual con el propósito de no repetir errores. Ficharon jugadores con carácter y el resultado está ahí, líderes y con el campeón de Europa a siete puntos. Un bravo mayúsculo para el Palma Futsal.

Rafel Nadal ha sido noticia esta semana por dos motivos: porque reaparece en el Masters 1.000 de París-Bercy tras casi dos meses de ausencia de las pistas y por conocerse que el próximo 22 de diciembre jugará una exhibición con Djokovic en Arabia Saudí, de rabiosa actualidad estos días por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el Consulado de Estambul. Es verdad que la cita estaba cerrada desde hace tiempo, pero con los graves sucesos acaecidos no parece que sea la mejor decisión jugar en un país bajo un régimen totalitario. Nadal y su equipo sabrán lo que hacen, pero sería un gesto de primer orden que decidiera no acudir. Sí que participará, y le honra, en la exhibición que disputará en Palma el 7 de diciembra ante jugadores de primer nivel por las inundaciones de Sant Llorenç.

El Espanya Hockey Club lanza un SOS. El club mallorquín está que trina con la Federación Española porque no aprueba el parquet de la pista del polideportivo de Son Rapinya. Cada partido jugado allí supone una multa que el club no puede asumir. El Govern debe tomar cartas en el asunto ya.

Compartir el artículo

stats